Visas de Cónyuges y Matrimonio

Si usted es ciudadano estadounidense y desea traer a su cónyuge extranjero a los EE.UU. permanentemente, tenga en cuenta que tiene opciones. Cada opción tiene un proceso especifico que debe seguirse, así como los requisitos particulares que deben cumplirse. Los abogados de inmigración en NPZ Law Group pueden ayudar a determinar que opción es mejor para usted y ayudarle a navegar por el proceso para que su cónyuge pueda unirse a usted en los Estados Unidos tan pronto como sea posible.

Soy ciudadano de los EE.UU. ¿Cómo puedo llevar a mi cónyuge extranjero a los EE.UU. para vivir?

Un ciudadano de E.E.U.U. que busca traer a su conyuge extranjero a los EE.UU. para vivir tiene dos opciones:

• Visa IR1 o CR1: Para que su cónyuge obtenga una visa IR1 o CR1, usted efectivamente “patrocinará” a su cónyuge para la entrada de visa de inmigrante en el país. Usted tendrá que completar una Petición de Inmigrante para Pariente Extranjero (Formulario I-130). Después de que USCIS procese su Petición, el Centro Nacional de Visas y la Embajada de los Estados Unidos se encargarán del resto del procesamiento administrativo necesario para que su cónyuge pueda obtener la visa. Su cónyuge completará su lado del proceso de visa completamente fuera de los EE.UU. Una vez que él o ella llega a los EE.UU., el estatus de residencia permanente se otorgará inmediatamente.

• Visa K-3: Una visa K-3 es una visa de no inmigrante para los EE.UU. La solicitud de visa K-3 debe ser presentada y la visa debe ser emitida en el país donde tuvo lugar el matrimonio. Esto significa que la solicitud a menudo se completa fuera de los EE.UU. Si el matrimonio ocurrió dentro de los EE.UU., entonces su cónyuge debe presentar la solicitud ante la embajada de los Estados Unidos en su país de residencia. Se deben presentar dos formularios: la Petición de Pariente Extranjero (Formulario I-130) y la Petición de Prometido Extranjero (Formulario I-129F). Es confuso que el Formulario I-129F todavía se llama Petición para el Prometido Extranjero. El K-3 es una categoría de visa algo nueva y el nombre aún no ha sido cambiado. Por lo general, sólo toma unos meses para que se conceda una visa K-3. Su cónyuge puede viajar a los EE.UU. una vez que se haya emitido la visa.

Ambas visas requieren que usted y su cónyuge estén legalmente casados. Simplemente vivir juntos, incluso por un largo período de tiempo, no será suficiente. Los socios solteros no pueden patrocinar visas a los EE. UU. Además, en la mayoría de las circunstancias, usted debe ser una residencia estadounidense para aplicar. Por último, debe tener al menos 18 años de edad para firmar la Declaración Jurada de Apoyo, un formulario requerido más adelante en el proceso.

Ayudar a los cónyuges a reunirse en los EE.UU.

Si usted está en los EE.UU. y está buscando una manera de traer a su cónyuge a los EE.UU., los abogados de inmigración dedicados en Nachman, Phulwani, Zimovcak Law Group, P.C. pueden ayudarlo. Con nuestra amplia experiencia en esta área legal, podemos proporcionarle las respuestas que necesita. Nuestra historia de satisfacción del cliente habla por si misma. Contáctenos hoy.