Se pueden esperar restricciones adicionales a la entrada en los EE.UU. pronto. Las indicaciones iniciales son que la Administración está considerando la posibilidad de no ser H-1B, H-2B, L-1 y J-1 entre otras categorÃas de visas de no inmigrante.
El 22 de abril de 2020, el presidente Trump emitió una “Proclamación que suspende la entrada de inmigrantes que presentan riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos durante la recuperación económica después del brote de COVID-19”. Como se informó anteriormente, esta Proclamación incluÃa una disposición para considerar las cuestiones restrictivas de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos en un plazo de 60 dÃas.
Los grupos empresariales y de defensa siguen argumentando que estas medidas dañarán, en lugar de ayudar, a la economÃa. Al igual que todas las demás restricciones relacionadas con COVID, las indicaciones son que habrá una serie de excepciones, incluidas excepciones para los trabajadores sanitarios y los que participan en la cadena de suministro de alimentos. Sin embargo, no está claro cómo se aplicarÃan las excepciones.
Para obtener más información y mantenerse al tanto de esta historia en desarrollo, por favor manténgase atento al sitio web y blogueo de los abogados de inmigración y nacionalidad de los Estados Unidos en el Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ) Law Group en https://www.visaserve.com