ÚLTIMAS NOTICIAS DE INMIGRACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS: Reforma Integral de Inmigración.

La noticia realmente grande es que el presidente Obama está a punto de anunciar reformas unilaterales en la ley de inmigración de los Estados Unidos tan pronto como la próxima semana. Parece que esto se hará a través de la concesión de “Alivio Administrativo”. Esta información se filtró a la prensa la semana pasada y la noticia hace referencia a un “memo” que será publicado, estableciendo la(s) forma(s) en que el alivio administrativo será llevado (muchos de los cuales han sido ya discutidos en anteriores E-zines de NPZ).

“Alivio Administrativo”, que se basa en la discreción fiscal (que tiene su génesis en el Memorando Morton del 2011), es un término amplio de-el-arte que abarca diversas formas de alivio temporal de Remoción de los EE.UU. que no concede formalmente estatus migratorio legal. Los poderes de discreción fiscal del Departamento de Seguridad de Estado (DHS) incluyen la posibilidad de abstenerse de colocar a las personas potencialmente removibles en procedimientos, suspender y/o cancelar un procedimiento, aplazar la remoción, liberar a una persona de detención, o dar prioridad a la aplicación de la de una ley de inmigración en particular.

Muchas formas de “discreción procesal” incluyen la concesión de autorización de trabajo (permiso de trabajo). La posibilidad de obtener un permiso de trabajo en los EE.UU. es fundamental para los miembros de las diversas comunidades de inmigrantes. Un ejemplo reciente del uso de “discreción procesal” fue la implementación del Programa de Acción Diferida de Llegados en la Infancia (DACA). Parece que el presidente Obama busca ampliar los beneficios DACA (trabajo y autorización de viaje) a los padres de los beneficiarios DACA. Esto tiene sentido a la luz del reconocimiento de nuestra Nación de “Unidad Familiar” como una muy fuerte política subyacente a la ley de inmigración.
Con la orientación razonada de la Administración de Obama, luego el DHS tiene la capacidad de ampliar el uso de la discreción procesal. De hecho, esto ya se hizo, instituyendo el Programa “Parole-in-Place” (Permiso Adelantado Condicional De Entrada) para los miembros familiares de miembros del servicio activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Si bien los detalles del plan del presidente Obama aún siguen siendo vagos, está claro que hay varias formas existentes de la discreción procesal, incluyendo los recursos administrativos existentes del DHS, que se pueden ampliar. En este punto, instamos a las personas que piensan que pueden beneficiarse de los nuevos programas de inmigración a que comiencen a recolectar sus documentos legales.

Tan pronto como el gobierno de Obama y el DHS haga un anuncio formal sobre el alivio administrativo y la discreción del fiscal, el Grupo Legal de Abogados de Inmigración, Nachman, Phulwani Zimovcak (NPZ) proporcionará una orientación más detallada y llevará a cabo las consultas iniciales sobre las formas en que los programas pueden servirle a usted, sus amigos, miembros de familia y varios miembros de las numerosas comunidades de inmigrantes. Para obtener más información, por favor no dude en contactarse con nuestros abogados de inmigración del equipo de VISASERVE por e-mail a info@visaserve.com o llamándonos al 201-670-0006 (x107). Mientras tanto, por favor, asegúrese de revisar nuestro sitio web en https://www.visaserve.com para más actualizaciones.