Se pueden esperar restricciones a la entrada en los EE.UU.

La Corte Suprema bloqueó el jueves el intento de la administración Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Niñez, un programa de la era Obama que protege a cientos de miles de inmigrantes traídos a los Estados Unidos de la deportación como niños.

La decisión, 5-4, fue escrito por el jefe del tribunal John Roberts y se unió a los jueces Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor.

Al escribir la opinión, Roberts una vez más se puso del lado de los liberales en el banquillo en una disputa trascendental que enfurecerá a los conservadores judiciales que aún están amargados de que una vez haya dado el voto decisivo para defender Obamacare.

El juez Clarence Thomas, en su disidencia, escribió: “La decisión de hoy debe ser reconocida por lo que es: un esfuerzo por evitar una decisión políticamente controvertida pero legalmente correcta”.

Los abogados de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos del NPZ Law Group elogian esta decisión como un triunfo de la ley constitucional y un tributo al hecho de que el sistema puede hacer lo correcto. David Nachman, Esq., Uno de los abogados de VISASERVE afirma: “La decisión es una prueba de que un presidente Obama investigó adecuadamente los fundamentos constitucionales del programa DACA”.

Haga clic aquí para leer el plan de estudios de la Corte Suprema (Nota principal) sobre el fallo …

https://www.supremecourt.gov/opinions/19pdf/18-587_5ifl.pdf