El 3 de agosto de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional anunció una regla final que ajusta las tarifas para ciertas solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización para garantizar que los Servicios de CiudadanÃa e Inmigración de EE. UU. Recuperen sus costos de servicios. A diferencia de la mayorÃa de las agencias gubernamentales, USCIS se financia mediante tarifas. Las tarifas recaudadas y depositadas en la cuenta de tarifas de exámenes de inmigración financian casi el 97% del presupuesto de USCIS. La regla, que entrará en vigencia el 2 de octubre de 2020, también elimina ciertas exenciones de tarifas, cambia los requisitos de exención de tarifas, altera los lÃmites de tiempo de procesamiento premium y modifica el procesamiento de adopción internacional. Cualquier solicitud, petición o solicitud con matasellos del 2 de octubre de 2020 o posterior, debe ir acompañada de las tarifas establecidas en la regla final.
Como lo requiere la ley federal, USCIS llevó a cabo una revisión de tarifas bienal integral y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo de brindar servicios de adjudicación y naturalización. El DHS está ajustando las tarifas de USCIS en un aumento promedio ponderado del 20% para ayudar a recuperar sus costos operativos. Las tarifas actuales dejarÃan a la agencia con fondos insuficientes en aproximadamente $ 1 mil millones por año.
La regla tiene en cuenta el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude de inmigración y examinar a fondo a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios. La regla también apoya la nómina, la tecnologÃa y las operaciones para cumplir con la misión de USCIS. La regla elimina ciertas exenciones de tarifas, incluye nuevas tarifas nominales para los solicitantes de asilo y reduce las exenciones de tarifas para ayudar a recuperar los costos de adjudicación.
Esta regla final también fomenta la presentación en lÃnea al proporcionar una reducción de $ 10 en la tarifa para los solicitantes que envÃan formularios en lÃnea que están disponibles electrónicamente en USCIS. La presentación en lÃnea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de enviar una solicitud al USCIS.
USCIS actualizó por última vez su estructura de tarifas en diciembre de 2016 con un aumento promedio ponderado del 21%.
Puede encontrar un cuadro que resume los cambios de tarifas propuestos y finales aquÃ.
https://visaserve.com/global_pictures/Changes_to_USCIS_Fee_2020.pdf
Minutos clave de la regla final
Transferencia de dinero a ICE. No prevé la transferencia de fondos de la Cuenta de Tasas de Examen de Inmigración (IEFA) recaudados por USCIS al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE).
DACA. Elimina la tarifa propuesta ($ 275) para el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, presentada para la renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la I