Regla de Carga Pública a Partir del 15 de octubre de 2019

El 14 de agosto de 2019, el Departamento de Seguridad Nacional publicó una norma final relativa al motivo de inadmisibilidad de los cargos públicos que se hace efectiva el 15 de octubre de 2019, por lo tanto, no se aplica a los casos presentados antes de esta fecha. Esta regla se aplicará tanto a los casos de no inmigrante sin inmigrantes como a los casos de inmigrantes, e impone una “condición de beneficio público” en las solicitudes de cambio o extensión del estatus de no inmigrante. Como resultado, se espera que muchos formularios de inmigración se actualicen pronto para reflejar este cambio de política.

Al determinar la admisibilidad para los no inmigrantes, el Departamento de Seguridad Nacional analizará si el solicitante ha recibido alguno de los beneficios públicos designados durante más de 12 meses en total dentro de un período de 36 meses desde la obtención de la no inmigrantes que están tratando de extender o cambiar. Este análisis es totalmente retrospectivo y el período de retrospectiva sólo cubre el tiempo del no inmigrante en el estatus que desean extender o cambiar.

Los beneficios públicos designados incluyen asistencia monetaria federal, estatal, local o tribal, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia de Vivienda de la Sección 8, vivienda pública y Medicaid, excepto para las mujeres embarazadas o menores de 21 años. La asistencia que no se considera beneficios públicos incluye asistencia médica de emergencia, ayuda en caso de desastres, programas nacionales de almuerzos escolares, cuidado de crianza y adopción, préstamos estudiantiles e hipotecarios, asistencia energética, despensas de alimentos y refugios para personas sin hogar, y Head Start.

Hay varias clases de no inmigrantes exentos de esta regla, como A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-3, G-4, OTAN-1, OTAN-2, OTAN- 3, OTAN-4, OTAN-5 y no inmigrantes T y U. Además, las personas enlistadas en las fuerzas armadas, en servicio activo o en reserva, y sus cónyuges e hijos están exentos de esta regla.

Por el contrario, el motivo de inadmisibilidad de la carga pública aplicado a los casos de inmigrantes utiliza un enfoque de “totalidad de las circunstancias” y evalúa si el solicitante es “probable en algún momento convertirse en una carga pública”. Esta prueba de la totalidad de las circunstancias analiza diversos factores como la edad, la salud, el estado familiar, los activos, los recursos y el estado financiero, la educación y las habilidades del solicitante, así como la declaración jurada de apoyo. Luego, el funcionario evaluará los factores positivos y negativos para determinar si es probable que el solicitante se convierta en una carga pública y, por lo tanto, no es admisible.

A causa de las implicaciones importantes de esta nueva regla, es importante consultar con un abogado de inmigración antes de presentar su caso de inmigrante o no inmigrante ante el USCIS. Para programar una consulta con un abogado de inmigración y nacionalidad en el grupo de abogados Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ), no dude en llamar a la firma al 201-670-0006 x (107). Nuestra oficina principal está en Ridgewood, Nueva Jersey. También tenemos oficinas ubicadas en Raritan, Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, así como oficinas afiliadas en India y Canadá. Para obtener más información sobre la práctica de leyes de inmigración y nacionalidad de nuestra Firma, no dude en visitar nuestro sitio web en https://www.visaserve.com o enviarnos un correo electrónico a info@visaserve.com

Posted in Uncategorized