La semana pasada, la Corte Suprema de EE. UU. Decidió permitir que la NUEVA Regla de Carga Pública del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (“DHS”) entre en vigencia.
Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), una persona que es “probable en cualquier momento” para convertirse en una “carga pública” es inadmisible para los Estados Unidos y no es elegible para convertirse en un residente legal permanente.
En particular, la regla amplía el tipo de beneficios públicos que se incluirán al hacer una determinación de inadmisibilidad de carga pública … incluyendo Medicaid, cupones de alimentos y vales de vivienda, entre otros.
La NUEVA Regla de Cargo Público amplía el tipo de asistencia pública que se puede ver desfavorablemente en una determinación de cargo público cuando un ciudadano extranjero solicita la “admisión” o el “ajuste de estatus”.
IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Los titulares de tarjetas verdes ausentes durante más de 180 días en los EE. UU. Pueden estar sujetos a determinaciones de “inadmisibilidad”, ya que pueden considerarse como “solicitando admisión” a los EE. UU.
TENGA EN CUENTA TAMBIÉN QUE: La NUEVA Regla de Carga Pública también incluye un requisito de que los ciudadanos extranjeros que buscan una “extensión de estadía” o “cambio de estatus” deben demostrar que NO han recibido beneficios públicos.
Una declaración jurada de apoyo suficiente ya no determinará si es probable que un individuo “en algún momento en el futuro” se convierta en una carga pública.
Más bien, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”) aplicarán una “prueba de totalidad de circunstancias” que evalúa factores tales como la edad del extranjero; salud; estado familiar; educación y habilidades; y activos, recursos y estado financiero al hacer la determinación.
Un factor negativo muy ponderado es la recepción por parte del solicitante de beneficios públicos específicos durante 12 o más meses en conjunto dentro de cualquier período de 36 meses, comenzando no antes de los 36 meses anteriores a la solicitud de ajuste de estatus.
USCIS publicará nuevos formularios, instrucciones de envío y orientación del Manual de Políticas, y la regla entrará en vigencia el 24 de febrero de 2020. Los abogados de inmigración y nacionalidad de Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ) Law Group harán todo lo posible para mantenerlo informado. cualquier nuevo desarrollo a medida que surja.
El DHS no considerará la recepción de beneficios específicos antes de la fecha de vigencia de la regla, con la excepción de la asistencia en efectivo y los beneficios de institucionalización a largo plazo que el DHS ya considera relevantes para la determinación de la carga pública según la política actual. El DHS no puede implementar la regla en el estado de Illinois debido a un litigio pendiente.
La nueva regla es un cambio sustancial de más de 100 años de política de determinación de carga pública y busca limitar la inmigración legal. Continuamos nuestra batalla cuesta arriba para obtener beneficios de la ley de inmigración de los EE. UU. Para nuestros clientes frente a una Administración que se resiste a comprender claramente que la inmigración de los EE. UU. Aporta valor, diversidad y espíritu empresarial a nuestra nación.