QUE PEDE PASAR PARA EL FUTURO DE LA LEY DE INMIGRACION DE EE.UU.

Se prevé que el ex vicepresidente Joe Biden sea elegido presidente de los Estados Unidos. Una de sus muchas reformas propuestas incluye el Plan de Inmigración de Biden, que puede entrar en vigencia en tan solo 100 días después de que asuma el cargo.

A continuación se muestran algunas de las reformas propuestas por Biden

Cambios en la inmigración basada en el empleo de EE. UU. (visas H-1B):

El plan de inmigración de Joe Biden muestra una reforma en la inmigración basada en el empleo, es decir, visas H-1B. Biden apoya la eliminación de los límites a las visas basadas en empleo por país. Además de eso, las reformas de su propuesta apuntan a eximir los topes recientes a los doctorados. graduados en campos STEM de universidades estadounidenses en un intento de contribuir a la economía del país y del mundo.

Biden también propone crear una nueva categoría de visa que permita a los condados y ciudades aumentar el número de inmigrantes para apoyar la economía y la diversidad. En consecuencia, el plan permitirá a las ciudades solicitar más visas de inmigrantes que puedan ayudar a sus estrategias de desarrollo económico.

Bajo la Administración Trump, las tasas de denegación de nuevas solicitudes de visa H-1B aumentaron del 6 por ciento en el año fiscal 2015 al 29 por ciento en el segundo trimestre del año fiscal 2020, dice la Fundación Nacional para la Política Estadounidense. Esto se debe a que la Administración actual no proporcionó inmigración basada en el mérito.

Las visas H-1B permiten que los trabajadores calificados empleados temporalmente trabajen en el país y eventualmente busquen la residencia permanente. Las visas H-1B también permiten a los estudiantes internacionales obtener un empleo durante o después de completar su educación y eventualmente convertirse en ciudadanos.

Cambios en la inmigración basada en la familia de EE. UU:

El Plan de Inmigración de Biden propone reformar la ley para garantizar que los cónyuges e hijos solteros de los titulares de la tarjeta verde sean reconocidos como “parientes inmediatos”. Este también es el caso de los padres, cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses. En consecuencia, los parientes inmediatos seguirían estando exentos de las cuotas numéricas actuales.

El plan de inmigración de Biden busca liberalizar el tema de la intención de “no inmigrante” al permitir que los miembros de la familia I-130 aprobados entren a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante. Esto es hasta que su fecha de prioridad se actualice.

Eliminación de la prohibición de viajar a los musulmanes del país:

El Plan de Inmigración de Biden propone eliminar la actual prohibición de viajes musulmanes. El plan establece que la prohibición es “moralmente incorrecta” y que no hay evidencia o inteligencia que sugiera que la prohibición aumenta la seguridad de nuestra nación. El presidente electo Joe Biden puede eliminar esta prohibición tan pronto como asuma el cargo, ya que la prohibición era parte de una proclamación presidencial; el Congreso no aprobó una ley al respecto.

Aumentos en el límite para la admisión de refugiados:

La política de inmigración de Biden ofrece esperanza a los solicitantes de asilo. El documento detalla que el límite para las admisiones globales de refugiados aumentaría a 125,000 por año, donde el límite actual es de 15,000. El documento también agrega que la Administración tiene como objetivo aumentar el límite en el futuro en un intento de atender “la necesidad global sin precedentes”.

La Administración Trump redujo el límite en más del 86 por ciento en el año fiscal 2021, reduciendo el límite a 15,000 en comparación con 110,000 durante el último año en el cargo del presidente Obama. Por lo tanto, el plan Biden restablecería los derechos que tenían los solicitantes de asilo durante la administración Obama. Una forma de hacerlo es revocando la “política de Permanecer en México” que se puso