Opciones de Visa y Estrategias de Inmigración para aquellos en la Industria de Alimentos y Medicamentos explicadas por NPZ Law Group

La industria de alimentos y medicamentos en los Estados Unidos es altamente competitiva y alberga talento dentro y fuera del país. Las empresas de estas industrias deben conocer las diferentes opciones de visas disponibles para contratar talento extranjero a fin de mantenerse en la cima en un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, aquí hay una descripción general de las posibles opciones de visa y estrategias de inmigración para aquellos en las industrias de alimentos y medicamentos.

Categorías de visas (temporales) de no inmigrante basadas en el empleo

Visa H-1B – Ocupación Especializada
La clasificación de visa H-1B está designada para lo que se considera “ocupaciones especiales”.
Estas ocupaciones deberán, por lo tanto, requerir lo siguiente:

● Aplicación teórica y práctica de una serie de conocimientos altamente especializados

● Un requisito mínimo de una licenciatura o superior en la especialidad respectiva (o su equivalente en términos de experiencia laboral)

Esta clasificación de visa también es la más común entre las empresas que contratan talento extranjero.

Los empleadores de esta categoría también deben demostrar que ofrecen un salario prevaleciente para esta ocupación específica en su mercado localizado.

A continuación, se enumeran ejemplos de puestos que califican para la clasificación de visa H-1B:

● Ingenieros en una variedad de campos
● Profesionales de la cadena de suministro
● Científicos e investigadores de alimentos y medicamentos
● Veterinarios

Existe un límite anual para los profesionales que ingresan al país con visas H-1B. El tope es de 65,000 visas para individuos con una licenciatura o su equivalente y 20,000 visas más para talentos con una maestría o superior de una universidad en los Estados Unidos. Así, el tope total es de 85.000.

Los profesionales que trabajan con una visa H-1B pueden cambiar de empleador mientras aún están en los EE. UU. Para eso, el nuevo empleador debe presentar la petición H-1B en nombre del empleado. Además, el empleador también deberá actualizar la petición con cualquier cambio de ocupación, demostrando que está ofreciendo el salario prevaleciente para esa ocupación. El empleador debe hacer esta enmienda antes de que el empleado cambie de ocupación.

H-1B1 – Categoría para Profesionales de Chile y Singapur

Los ciudadanos de Singapur y Chile que de otro modo califiquen para una visa H-1B pueden buscar el estatus H-1B1. Por lo tanto, esta categoría de visa es una categoría de ocupación especializada únicamente para candidatos de Chile y Singapur.

E-3 – Categoría para Profesionales de Australia

Los ciudadanos australianos que de otro modo califiquen para una visa H-1B pueden buscar el estatus E-3. Por lo tanto, esta categoría de visa es una categoría de ocupación especializada para candidatos de Australia.

TN – Categoría para Profesionales de México y Canadá

La TN es una categoría de visa específicamente para ciudadanos de México y Canadá que actualmente trabajan en categorías ocupacionales profesionales específicas que permiten la autorización de trabajo en los Estados Unidos.

Los ejemplos más comunes de ocupaciones de categoría TN, en el caso de la industria de alimentos y medicamentos incluyen los siguientes: (Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva)

● Biólogo
● Científico lechero
● Veterinario
● Criador de animales
● Científico avícola
● Horticultor
● Criador de plantas
● Científico del suelo
● Técnico científico/tecnólogo
● Ingeniero

Además de ser un ciudadano de México o Canadá, los solicitantes también deberán tener las siguientes calificaciones para calificar para una visa de trabajo TN:

● Recibir una oferta de trabajo de un empleador de los EE. UU.
● Tener un título de bachillera