El 17 de marzo de 2023, “día de emparejamiento”, los estudiantes de medicina en Michigan y en todo Estados Unidos dieron un paso importante hacia su carrera como médicos. A medida que la emoción de descubrir sus lugares de residencia desaparece, la realidad de buscar empleo a tiempo completo comienza. Para los especialistas en recursos humanos y los reclutadores de médicos, esto significa responder preguntas complejas relacionadas con visas de los solicitantes de empleo de residencia médica extranjeros. Esta guía cubrirá los dos “estatus” de visa principales para extranjeros en programas de educación médica de posgrado en Estados Unidos, las visas J-1 y H-1B, y su impacto en el futuro empleo como médico en Estados Unidos.
Titulares de Visa J-1: Puntos Clave e Impacto en el Empleo
- Los titulares de visa J-1 deben cumplir con el “Requisito de Presencia Física de Dos Años en su País de Origen” antes de obtener una visa H-1B o residencia permanente.
- A menudo se otorgan exenciones para que los médicos trabajen en áreas con escasez de profesionales de la salud (HPSA).
- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (USDHHS) y el programa Conrad 30 ofrecen exenciones para profesionales de la atención primaria y especialistas.
- Los empleadores y solicitantes deben permitir varios meses para procesar los documentos y deben consultar con un abogado de inmigración cuando sea necesario.
Titulares de Visa H-1B: Puntos Clave e Impacto en el Empleo
- Los titulares de visa H-1B pueden evitar el requisito de exención J-1 y trabajar en áreas sin escasez, pero pueden enfrentar una limitación reducida de autorización de trabajo.
- Los empleadores deben considerar el procesamiento de la tarjeta verde como parte de las negociaciones de contrato iniciales para residentes médicos que completen su entrenamiento en estado H-1B.
- Para garantizar un proceso de empleo fluido, los empleadores deben consultar con un abogado de inmigración durante las negociaciones cuando surjan problemas de inmigración de médicos.
Conclusión
Comprender las complejidades de las visas J-1 y H-1B es crucial para los especialistas en recursos humanos y los reclutadores de médicos que ayudan a los residentes médicos extranjeros a encontrar empleo en Estados Unidos. Al conocer los requisitos de visa y los obstáculos potenciales, los reclutadores pueden brindar un apoyo valioso a sus candidatos y garantizar una transición sin problemas a un empleo de tiempo completo.
Si usted o sus familiares tienen alguna pregunta sobre cómo las leyes de inmigración y nacionalidad en los Estados Unidos pueden afectarlo, o si desea acceder a información adicional sobre las leyes de inmigración y nacionalidad en los Estados Unidos o Canadá, no dude en ponerse en contacto con los abogados de inmigración y nacionalidad NPZ. Puede comunicarse con nosotros enviando un correo electrónico a info@visaserve.com o llamando al 201-670-0006 extensión 104. Para conocer más lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.visaserve.com.