Entrada Exprés: Un buen camino para inmigración canadiense.

El Parlamento canadiense anunció recientemente que iba a añadir más de 1 millón nuevos residentes permanentes en los próximos tres años (2019-2021). Es previsible que más de la mitad de los nuevos residentes permanentes lleguen a uno de los tres programas económicos en el programa de entrada exprés – la clase de trabajadores calificados federales (“FSW”), la clase de oficios calificados federales (“FST”), y la experiencia canadiense (“CE”) Clase. También se espera que el programa de nominación provincial (“PNP”) reciba una gran cantidad de solicitantes adicionales en los próximos años.

El programa de entrada exprés se adapta para atraer a los inmigrantes que son altamente educados y experimentados en su campo. En 2018, las diez ocupaciones más importantes de los principales solicitantes fueron: ingenieros de software y diseñadores; Analistas y consultores de sistemas de información; Programadores de computadoras y desarrolladores de medios interactivos; Auditores financieros y contables; Asistentes administrativos; Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas; Analistas financieros y de inversión; Profesores y conferenciantes universitarios; Ocupaciones profesionales en consultoría de gestión empresarial; y Gerente de publicidad, marketing y relaciones públicas.

El piloto de inmigración atlántica (“AIP”), otro programa económico federal, también ha estado ganando popularidad en los últimos años. El programa está en una asociación con inmigración, refugiados y Ciudadanía Canadá, y cuatro provincias atlánticas (Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del príncipe Eduardo, y Terranova y Labrador), que aborda los desafíos demográficos, llenar las brechas laborales y apoyar el crecimiento económico en la región atlántica.

Para nuestros lectores que son nuevos en el programa de entrada rápida, aprovechamos esta oportunidad para elaborar más sobre el proceso. La entrada Express es un sistema de gestión de aplicaciones para programas de inmigración económica clave que son-el programa federal de trabajadores calificados, el programa federal de oficios calificados, y la clase de experiencia canadiense. Primero se requiere que los candidatos potenciales completen un perfil en línea. El perfil se examina electrónicamente para determinar si el candidato cumple con los criterios de al menos uno de los tres programas federales de inmigración mencionados anteriormente.

Utilizando la misma información, los candidatos reciben una puntuación del sistema de clasificación integral (CRS). Luego se colocan en el pool de entrada exprés y se clasifican en sus puntuaciones CRS. El pool es dinámico y los cambios de rango del candidato se basan en circunstancias tales como otros candidatos que se unen y abandonan el pool; cambio del candidato en las circunstancias; o nuevas instrucciones ministeriales con respecto a los criterios de clasificación. El candidato de más alto rango del pool es escogido y enviado una invitación para solicitar la residencia permanente, que ocurre cada pocas semanas durante todo el año.

En NPZ, nuestros especialistas en derecho de inmigración de Estados Unidos y Canadá buscan ayudar a los clientes en relación con el empleo y las cuestiones de inmigración familiar. Si usted o sus amigos o familiares deben tener alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos a info-visaserve.com o puede llamar a nuestras oficinas al 201-670-0006 (ext. 100). Estamos deseando poder asistirle.