El 6 de diciembre de 2019, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anuncio el requisito para los empleadores que buscan presentar peticiones sujetas al límite máximo de H-1B, incluidos aquellos elegibles para la exención por grado avanzado, registrarse primero de forma electrónica pagando una tarifa de registro H-1B asociada de $10.00 antes de poder presentar una petición. USCIS abrirá un período de registro inicial por un mínimo de 14 días calendario cada año fiscal.
● Durante este período de registro inicial, los posibles peticionarios o sus representantes autorizados deberán presentar un registro electrónico por separado nombrando a cada extranjero para el cual buscan presentar una petición sujeta al tope H-1B.
● Si se recibe una cantidad suficiente de registros, USCIS seleccionará al azar la cantidad de registros proyectada según sea necesario para alcanzar las asignaciones numéricas de H-1B después de que cierre el período de registro inicial, a más tardar el 31 de marzo de 2023. Los peticionarios cuyo registro sea seleccionado serán elegibles para presentar una petición sujeta al tope solamente para el extranjero nombrado en el registro.
USCIS no considerará una petición sujeta al límite debidamente presentada a menos que se base en una selección de registro válida para el mismo beneficiario y el año fiscal apropiado. Además, aunque los peticionarios pueden registrar a varios extranjeros durante una sola presentación en línea, se descartarán los registros duplicados para el mismo beneficiario en el mismo año fiscal.
¿Qué significa esto para los practicantes de inmigración, profesionales, posibles empleadores y empleados H-1B? Para prepararse mejor para la Temporada límite H-1B, este artículo se esfuerza en resumir algunos consejos prácticos que todo posible empleador y empleado H-1B necesita saber.
Números limitados: No 65,000; Solamente hay 58,200 Visas Regulares H-1B.
El tope anual actual en la categoría H-1B es de 65,000. Sin embargo, no todas las visas de no inmigrante H-1B están sujetas a este tope anual. Cada año fiscal se reservan hasta 6,800 visas del límite de 65,000 para el programa H-1B1 diseñado específicamente para los nacionales de Chile y Singapur. Los números no utilizados en el grupo H-1B1 estarán disponibles para el uso de H-1B para el próximo año fiscal. Por lo tanto, en efecto, solo se otorgan 58,200 visas H-1B cada año con la excepción de las 20,000 visas H-1B adicionales que están reservadas para personas que han recibido una maestría o títulos superiores de un colegio o universidad de los EE. UU. En un próximo artículo, discutiremos, en detalle, si todos los títulos de maestría de una institución académica de los EE. UU. califican o no a una persona para el límite de maestría H-1B.
Debido a la cantidad limitada de visas H-1B, los empleadores deben identificar con tiempo a las personas que necesitan patrocinio H-1B. Esto permitirá tiempo suficiente para la preparación de la petición, incluido el tiempo requerido para presentar y recibir la certificación de la Solicitud de Condición Laboral (LCA), Formulario ETA 9035. Por lo tanto, formular una estrategia para una petición H-1B es clave para contratar a un empleado H-1B para el próximo año fiscal otorgado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), el cual comienza el 1 de octubre de 2023.
¿Por Cuánto tiempo USCIS aceptará las solicitudes H-1B?
Con el nuevo sistema de registro en línea H-1B que comienza a principios de marzo, si USCIS recibe una cantidad suficiente de registros, seleccionará al azar la cantidad de registros proyectados según sea necesario para alcanzar las asignaciones numéricas H-1B después de que cierre el período de registro inicial, no más tarde del 31 de marzo de 2023. USCIS brindará orientación sobre cómo utilizar el sistema de registro y preparar los registros antes de abrir el sistema de registro para el período