Consejos para la aprobación de la tarjeta verde basada en el matrimonio

El mundo parece más pequeño que nunca en estos días, ya que se hace más fácil conectarse y mantenerse conectado con personas de todo el mundo. Incluso es común que los ciudadanos estadounidenses desarrollen y mantengan una relación con alguien que no es un residente permanente en los EE.UU. Si esta relación se convierte en matrimonio, su cónyuge tendrá que obtener una tarjeta verde basada en el matrimonio si desea vivir y trabajar en los EE.UU. a medida que construye su vida juntos.

Cómo navegar por el proceso de aprobación de la tarjeta verde basada en el matrimonio

Estos son algunos consejos sobre cómo navegar con éxito el proceso de aprobación de la tarjeta verde basado en el matrimonio. En primer lugar, asegúrese de ser diligente en proporcionar la documentación requerida y solicitada. Tendrá que proporcionar un certificado de matrimonio junto con otra documentación de apoyo. La documentación justificativa puede incluir cosas como la prueba de cuentas bancarias conjuntas y un contrato de arrendamiento conjunto. También puede incluir declaraciones juradas de terceros con conocimiento personal de su relación que pueden apoyar su legitimidad.

Revise su solicitud una vez completada. Tenga cuidado de abordar cualquier error o falta de ortografía. Guarde una copia de la aplicación para sus registros. Si algo cambia, como su dirección, asegúrese de mantener USCIS actualizado. Una vez que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por susten) reciban su solicitud, se le enviará un Aviso de Recibo confirmando la recepción y aceptación de su solicitud de revisión y adjudicación. El Aviso también tendrá un Número de Recibo que se puede usar para rastrear el estado de su solicitud.

Cumplir con todos los requisitos de la solicitud más allá de llenar y enviar la solicitud en sí. Por ejemplo, tendrá que asistir a una cita biométrica. Esto es cuando USCIS tomará su foto y huellas dactilares para su presentación para una verificación de antecedentes. También recibirá una invitación para asistir a su entrevista en persona.

La entrevista no es sólo una formalidad, sino que es una parte crítica del proceso de tarjeta verde basado en el matrimonio. También puede ser una de las partes más estresantes. La entrevista será realizada por funcionarios de inmigración que buscarán verificar la validez del matrimonio. Existe la presunción de que el matrimonio se celebró únicamente con fines de inmigración. Usted tiene la tarea de superar esta presunción y se le pueden hacer algunas preguntas bastante invasivas.Es posible que te pregunten detalles sobre tu relación y su historia. ¿Dónde te conociste? ¿Cómo era la propuesta? ¿Cuándo se presentaron a sus padres? Mantenga la calma y responda las preguntas de la forma más directa y concisa posible. No hay necesidad de hacer un espectáculo y ser demasiado cariñoso con su cónyuge durante la entrevista. De hecho, esto puede desencadenar sospechas. Considere traer un álbum de fotos de su vida juntos para mostrarlo al oficial de inmigración. Reúna documentación actualizada sobre cualquier cosa relevante para el desarrollo de su matrimonio y su vida. Esto puede incluir certificados de nacimiento de sus hijos, así como declaraciones de impuestos conjuntas.

Abogados de la ley de inmigración

Si usted debe tener alguna pregunta o necesita más información sobre las formas en que las Leyes de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos pueden afectar a usted, su familia, sus amigos o sus colegas, comuníquese con los Abogados de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos en el NPZ Law Group – VISASERVE – U.S. Immigration and Nationality Lawyers por correo electrónico al info-visaserve.com o llamándonos al 201-670-0006 (x107). También puede visitar el sitio web de nuestro bufete de abogados en www.visaserve.com