Estamos en medio de la temporada de H-1B. Si usted todavía no ha comenzado a preparar la visa H-1B para su presentación el 1ero de Abril, no se desespere. No es demasiado tarde. Tomará alrededor de una semana más o menos para enviar y recibir una aprobación para la Solicitud de Condición Laboral (LCA – Formulario 9035) del Departamento de Trabajo (DOL), pero todavía hay tiempo. La cosa más importante que hacer ahora es pedir inmediatamente a su empleador el presentar una petición H-1B en su nombre.
Pedirle a su empleador el presentar una petición H-1B puede ser un poco incómodo, por lo que estamos ofreciendo una serie de consejos para los que quieren ser u obtener un status H-1B que pueden ayudarles a entender el valor y la importancia de iniciar la petición H-1B:
1. Dado que el candidato potencial H-1B ha estado hasta ahora trabajando para el futuro empleador H-1B, este empleador es consciente de la excelente valor que se ha añadido y se continuará añadiendo a la organización si el empleador está de acuerdo en patrocinar al extranjero para la petición H-1B.
2. El posible beneficiario H-1B ya ha pasado algún tiempo con el potencial empleador H-1B, y el costo para el empleador (si pierde el candidato potencial H-1B) puede ser significativo. Cualquier gerente y/o profesional de Recursos Humanos está de acuerdo en que el costo de capacitación es un gasto de recursos importante para la empresa.
3. El costo adicional para un reclutador para ayudar en la localización y la aplicación de un conjunto de habilidades discretas, como el que ya posee el empleado OPT, es relativamente significativa en comparación con el bajo costo de la inversión del empresario en la presentación de la petición de visa de no inmigrante H-1B.
4. La tasa de presentación depende del tipo y tamaño del empleador H-1B. Puede variar desde $1,575.00 a $ 5,550.00. Aunque empleador está obligado por la ley a pagar las tasas y costos asociados con la visa H-1B, ciertos costos, tales como tasa de procesamiento de alta calidad, pueden ser asumidos por el prospectivo trabajador H-1B. Asegúrese de revisar cuidadosamente la ley para determinar que costos de la visa H-1B se puede asignar a la empresa y cuáles son los costos que pueden ser pagados por el prospectivo trabajador H-1B.
5. Si bien es muy probable que haya una lotería (técnicamente denominado “Proceso de selección aleatoria”) este año, si el empleador no trata de obtener la visa H-1B en el primer ciclo, entonces estaría potencialmente renunciando a la oportunidad de tener “una segunda mordida a la manzana” (aplicando en futuros ciclos H-1B para el potencial empleado H-1B).
6. La visa de no inmigrante H-1B es de naturaleza prospectiva y no tiene nada que ver con la presentación H-1B. Tiene que ver con lo que va a suceder en o alrededor del 01 de octubre. En términos simples, no tener trabajo para el potencial de los empleados de H-1B en este momento no pone en peligro la presentación petición H-1B. El empleador sólo necesita demostrar que habrá trabajo para el potencial candidato H-1B en octubre. Esto puede, para algunos empleadores, elevar el nivel de comodidad de su deseo de presentar la petición.
Posted in Uncategorized