Después de años, el presidente Obama ha anunciado finalmente su plan de Alivio Administrativo. No es una “Decisión Ejecutiva”. No es un proyecto de ley de inmigración (aunque se espera que pueda dar lugar a una). El programa que irá bajo el nombre “La Acción Ejecutiva de Responsabilidad de Inmigración”.
Lo que sigue es una breve descripción de algunos de los aspectos más destacados del plan del presidente.
El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, está dirigiendo USCIS para emitir nuevas regulaciones y polÃticas relativas a los perdones provisionales (comúnmente conocidos como los perdones I-601A).
En enero de 2013, el DSN publicó un Reglamento que establece un proceso para permitir que algunas personas presenten perdones I-601A de las barreras de estatus ilegales de tres y diez años antes de salir de los EE.UU. y, potencialmente, enfrentando una barra de 3 o 10 años en volver a la de Estados Unidos. La regla actual amplÃa el programa de perdón provisional anunciado en 2013 al permitir que los cónyuges, hijos o hijas de residentes permanentes legales y los hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses puedan obtener un perdón si la visa está disponible. Puede haber casos en que el pariente calificado no es el peticionario.
USCIS ha informado que estos cambios no entrarán en vigor hasta que se emitan nuevas directrices y reglamentos y no ha proporcionado un lÃmite de tiempo.
El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha también solicitado que USCIS aclare los factores que son considerados por los oficiales en la determinación de si la norma “dificultad extrema” se reunió con el fin de proporcionar un uso más amplio de este programa de perdón legalmente permitido.
Los factores a tener en cuenta incluyen, pero no se limitan a:
• Los vÃnculos familiares en los EE.UU. y el paÃs de expulsión.
• Las condiciones en el paÃs de expulsión• La edad de los ciudadanos de Estados Unidos, residente permanente o padres.
• El tiempo de residencia en los EE.UU.
• Condiciones de salud médica y mental relevantes
• Las dificultades económicas y
• Dificultades para la Educación
USCIS está también siendo dirigido a considerar criterios por los que una presunción de dificultades extremas puede ser determinado a existir (similar al programa NACARA).
Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con el Grupo Legal Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ), P.C. al 201-670-0006 (x107). El equipo y los abogados de inmigración de los Estados Unidos VISASERVE también puede ser contactado por correo electrónico a: info@visaserve.com o llamando al número gratuito 866-599-3625. Mientras tanto, por favor, asegúrese de revisar nuestro sitio web en https://www.visaserve.com para más actualizaciones.