El año pasado USCIS anunció anteriormente que recibió aproximadamente 190.098 peticiones H-1B para el año fiscal 2018. Una vez que la lotería (también conocida como “proceso de selección aleatoria”) se ha completado USCIS comienza a enviar avisos de recibo. Con la incertidumbre que se avecina en cuanto a quién puede o puede obtener un H-1B en la lotería del año fiscal 2019-2020 H-1B, es hora de que los posibles beneficiarios de la visa H-1B comiencen a explorar otras opciones de visado de trabajo que puedan permitirles trabajar y vivir en los Estados Unidos en una base temporal. Este artículo proporciona ideas de posibles opciones de visado de trabajo que pueden estar disponibles para posibles beneficiarios de visa de trabajo H-1B no inmigrante que no se eligen para estar entre los pocos afortunados que son elegidos para estar en el 2019-2020 año fiscal Cap H-1B.
VISAS DE H-1B EXTENTAS DE LIMITES:
Hay ciertas categorías de visas H-1B exenta de límites. Una de esas categorías es que los extranjeros tengan (o tengan la esperanza de tener) una oferta de empleo de una institución de educación superior (o entidades sin fines de lucro vinculadas o afiliadas), o de una organización de investigación sin fines de lucro/gobierno.
Para ser clasificado como exento de límites, no es obligatorio que el posible empleado H-1B sea empleado por la institución de educación superior (o entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas), o por una organización de investigación gubernamental sin fines de lucro. Los posibles empleados H-1B, empleados por cualquier empleador, que realizarán la mayor parte de su trabajo en las instituciones calificadas podrían calificar para la clasificación H-1B exenta de límites, siempre que el trabajo realizado deba “predominantemente” a lo normal, primario, o propósito esencial de la institución académica calificada de educación superior.
Para ilustrar, considere el caso de una compañía de Tecnología de la Información (TI) que tiene un contrato con una Universidad de los Estados Unidos para contratar y ubicar consultores de TI para desarrollar / personalizar el software de la Universidad. Suponiendo que los consultores de TI contratados por la empresa consultora trabajarán principalmente en el desarrollo / personalización del software de la Universidad y que el trabajo beneficiará a la universidad para alcanzar uno de sus objetivos primarios o esenciales establecidos, entonces es discutible que dichos empleados puedan ser tratados como un límite H-1B -expresar a los empleados a pesar de que no serán empleados directamente por la Universidad.
OTRAS VISAS PROFESIONALES DE TRABAJADORES ESPECIALES PARA CONSIDERAR, COMO LAS VISAS H-1B1, TN Y E-3:
Hay tres categorías de visa de no inmigrante que son similares a las visas H-1B que están designadas para trabajadores profesionales temporales de países específicos. Estas visas se basan en acuerdos comerciales específicos que las naciones extranjeras han firmado con los Estados Unidos. La consideración de la existencia de estos tipos de visa también puede llevar a los profesionales de recursos humanos a perfeccionar sus metodologías de reclutamiento para enfocarse en este grupo potencial de candidatos.
El programa de visa ‘H-1B1’ está diseñado específicamente para los nacionales de Chile y Singapur. Cada año fiscal se reservan hasta 6,800 visas (1,400 visas para los nacionales de Chile y 5,400 visas para los nacionales de Singapur) desde el límite máximo de H-1B de 65,000. El H-1B1 se puede obtener en el Consulado / Embajada de los Estados Unidos en el extranjero sin presentar una petición al USCIS.
Además, los trabajadores profesionales temporales canadienses y mexicanos pueden explorar la opción de la clasificación TN. Las regulaciones especifican varias categorías de profesiones, así como las calificaciones mínimas para cada profesión que están cubiertas por el Apéndice 1603.D.1 del Anexo 1603 del Tratado d