|
Wednesday, November 11, 2020
Se prevé que el ex vicepresidente Joe Biden sea elegido presidente de los Estados Unidos. Una de sus muchas reformas propuestas incluye el Plan de Inmigración de Biden, que puede entrar en vigencia en tan solo 100 días después de que asuma el cargo.
A continuación se muestran algunas de las reformas propuestas por Biden
Cambios en la inmigración basada en el empleo de EE. UU. (visas H-1B):
El plan de inmigración de Joe Biden muestra una reforma en la inmigración basada en el empleo, es decir, visas H-1B. Biden apoya la eliminación de los límites a las visas basadas en empleo por país. Además de eso, las reformas de su propuesta apuntan a eximir los topes recientes a los doctorados. graduados en campos STEM de universidades estadounidenses en un intento de contribuir a la economía del país y del mundo.
Biden también propone crear una nueva categoría de visa que permita a los condados y ciudades aumentar el número de inmigrantes para apoyar la economía y la diversidad. En consecuencia, el plan permitirá a las ciudades solicitar más visas de inmigrantes que puedan ayudar a sus estrategias de desarrollo económico.
Bajo la Administración Trump, las tasas de denegación de nuevas solicitudes de visa H-1B aumentaron del 6 por ciento en el año fiscal 2015 al 29 por ciento en el segundo trimestre del año fiscal 2020, dice la Fundación Nacional para la Política Estadounidense. Esto se debe a que la Administración actual no proporcionó inmigración basada en el mérito.
Las visas H-1B permiten que los trabajadores calificados empleados temporalmente trabajen en el país y eventualmente busquen la residencia permanente. Las visas H-1B también permiten a los estudiantes internacionales obtener un empleo durante o después de completar su educación y eventualmente convertirse en ciudadanos.
Cambios en la inmigración basada en la familia de EE. UU:
El Plan de Inmigración de Biden propone reformar la ley para garantizar que los cónyuges e hijos solteros de los titulares de la tarjeta verde sean reconocidos como "parientes inmediatos". Este también es el caso de los padres, cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses. En consecuencia, los parientes inmediatos seguirían estando exentos de las cuotas numéricas actuales.
El plan de inmigración de Biden busca liberalizar el tema de la intención de "no inmigrante" al permitir que los miembros de la familia I-130 aprobados entren a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante. Esto es hasta que su fecha de prioridad se actualice.
Eliminación de la prohibición de viajar a los musulmanes del país:
El Plan de Inmigración de Biden propone eliminar la actual prohibición de viajes musulmanes. El plan establece que la prohibición es "moralmente incorrecta" y que no hay evidencia o inteligencia que sugiera que la prohibición aumenta la seguridad de nuestra nación. El presidente electo Joe Biden puede eliminar esta prohibición tan pronto como asuma el cargo, ya que la prohibición era parte de una proclamación presidencial; el Congreso no aprobó una ley al respecto.
Aumentos en el límite para la admisión de refugiados:
La política de inmigración de Biden ofrece esperanza a los solicitantes de asilo. El documento detalla que el límite para las admisiones globales de refugiados aumentaría a 125,000 por año, donde el límite actual es de 15,000. El documento también agrega que la Administración tiene como objetivo aumentar el límite en el futuro en un intento de atender "la necesidad global sin precedentes".
La Administración Trump redujo el límite en más del 86 por ciento en el año fiscal 2021, reduciendo el límite a 15,000 en comparación con 110,000 durante el último año en el cargo del presidente Obama. Por lo tanto, el plan Biden restablecería los derechos que tenían los solicitantes de asilo durante la administración Obama. Una forma de hacerlo es revocando la “política de Permanecer en México” que se puso en vigor durante la Administración Trump. Por lo tanto, las personas que solicitan asilo en los Estados Unidos bajo la Administración Biden pueden esperar una mejor protección que durante la Administración Trump.
Mejora de los tribunales de inmigración, CBP y ICE:
El Plan de Inmigración de Biden tiene como objetivo garantizar que el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) operen con estándares profesionales. Cualquier personal de CBP o ICE responsable de un trato inhumano también será responsable por ello. El plan también eliminaría las redadas en los lugares de trabajo y los centros de detención con fines de lucro.
El plan Biden también aumentaría el número de personal de la corte, jueces de inmigración e intérpretes al doble. Como resultado, los casos de asilo y otros pueden resolverse de manera más justa y oportuna.
Protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):
La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es una política de inmigración en los EE. UU. Permite a ciertas personas que fueron traídas al país ilegalmente cuando eran niños aplazar la deportación durante dos años y obtener un permiso de trabajo durante ese tiempo.
El plan Biden restauraría el programa DACA, dando a los beneficiarios y a sus padres la oportunidad de buscar la ciudadanía en los Estados Unidos a través de una reforma migratoria legislativa. Además de eso, el plan garantizaría que los beneficiarios del programa DACA sean elegibles para recibir ayuda federal para estudiantes. El plan también revisaría el Estatus de Protección Temporal para poblaciones vulnerables a desastres y violencia.
El plan del presidente electo Biden protegería esta política, pero eso requeriría una acción legislativa para marcar una diferencia significativa. Incluso si los demócratas obtienen la mayoría en el Senado, el plan Biden tendría que comprometer el alcance de una solución legislativa. Es decir, podría haber limitaciones en el número de inmigrantes no autorizados, por ejemplo.
Ultimas palabras
El Plan de Inmigración de Biden tiene un enfoque general diferente al de la Administración Trump. Dicho esto, su aplicación y efectos sobre la política de inmigración y la vida de las personas aún no se han determinado hasta que la Administración de Biden pase suficiente tiempo en el cargo. Si bien la reforma a nivel de proclamación presidencial debería ser manejable, introducir cambios a nivel legislativo será más difícil. Esto se debe a que los demócratas no controlan el Senado ni la Cámara de Representantes. Por lo tanto, la necesidad de una coalición bipartidista en el Congreso puede ser necesaria para restaurar algunas políticas de inmigración, como el programa DACA. Dicho esto, el panorama, al menos hasta ahora, parece prometedormente positivo para los nuevos inmigrantes en Estados Unidos.
Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre las formas en que las Leyes de Inmigración y Nacionalidad de EE. UU. Pueden afectarlo a usted, su familia, sus amigos o sus colegas, comuníquese con los Abogados de Inmigración y Nacionalidad de EE. UU. En NPZ Law Group - VISASERVE - Abogados de inmigración y nacionalidad de EE. UU. Enviándonos un correo electrónico a info@visaserve.com o llamándonos al 201-670-0006 (x104). También puede visitar el sitio web de nuestro bufete de abogados en www.visaserve.com
National in scope, the business immigration law firm of NPZ Law Group represents clients from throughout the United States and around world. Regionally, our attorneys remain committed to serving the immigration needs of businesses in the Tri-state area and the Hudson Valley, including residents of Ridgewood, Newark, and Jersey City, Burlington County, Bergen County, Camden County, Cumberland County, Essex County, Hudson County, Mercer County, Middlesex County, Monmouth County, Morris County, Passaic County, Salem County, Union County, northern New Jersey, southern New Jersey, central New Jersey, NJ; New York City, Rockland County, Orange County, Westchester County, Kings County, Sullivan County, Ulster County, New York, NY; Chicago, Illinois, IL; and Toronto and Montreal, Canada. Our nationwide practice focused on quality legal representation and personal service.
Notwithstanding any statements contained in this website, results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
No aspect of the advertisement has been approved by the New Jersey Supreme Court.
|
|
|
|