El 3 de agosto de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional anunció una regla final que ajusta las tarifas para ciertas solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización para garantizar que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Recuperen sus costos de servicios. A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, USCIS se financia mediante tarifas. Las tarifas recaudadas y depositadas en la cuenta de tarifas de exámenes de inmigración financian casi el 97% del presupuesto de USCIS. La regla, que entrará en vigencia el 2 de octubre de 2020, también elimina ciertas exenciones de tarifas, cambia los requisitos de exención de tarifas, altera los límites de tiempo de procesamiento premium y modifica el procesamiento de adopción internacional. Cualquier solicitud, petición o solicitud con matasellos del 2 de octubre de 2020 o posterior, debe ir acompañada de las tarifas establecidas en la regla final.
Como lo requiere la ley federal, USCIS llevó a cabo una revisión de tarifas bienal integral y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo de brindar servicios de adjudicación y naturalización. El DHS está ajustando las tarifas de USCIS en un aumento promedio ponderado del 20% para ayudar a recuperar sus costos operativos. Las tarifas actuales dejarían a la agencia con fondos insuficientes en aproximadamente $ 1 mil millones por año.
La regla tiene en cuenta el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude de inmigración y examinar a fondo a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios. La regla también apoya la nómina, la tecnología y las operaciones para cumplir con la misión de USCIS. La regla elimina ciertas exenciones de tarifas, incluye nuevas tarifas nominales para los solicitantes de asilo y reduce las exenciones de tarifas para ayudar a recuperar los costos de adjudicación.
Esta regla final también fomenta la presentación en línea al proporcionar una reducción de $ 10 en la tarifa para los solicitantes que envían formularios en línea que están disponibles electrónicamente en USCIS. La presentación en línea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de enviar una solicitud al USCIS.
USCIS actualizó por última vez su estructura de tarifas en diciembre de 2016 con un aumento promedio ponderado del 21%.
Puede encontrar un cuadro que resume los cambios de tarifas propuestos y finales aquí.
https://visaserve.com/global_pictures/Changes_to_USCIS_Fee_2020.pdfMinutos clave de la regla final
Transferencia de dinero a ICE. No prevé la transferencia de fondos de la Cuenta de Tasas de Examen de Inmigración (IEFA) recaudados por USCIS al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE).
DACA. Elimina la tarifa propuesta ($ 275) para el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, presentada para la renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Mantiene las tarifas de DACA vigentes antes del 5 de septiembre de 2017 en $ 410 para autorización de empleo y $ 85 para servicio biométrico.
Exenciones de cuotas. A partir del 2 de octubre, limita las exenciones de tarifas a las solicitudes de beneficios de inmigración para las cuales USCIS está obligado por ley a considerar la solicitud o cuando el director de USCIS ejerce una discreción favorable según lo dispuesto en la regulación (por ejemplo, SIJ, solicitantes de VAWA autopeticionarios y ciertos afganos e iraquíes) Cambia los requisitos de ingresos para una exención de tarifas del 150 por ciento de las Pautas federales de pobreza al 125 por ciento.
El Director puede ejercer su discreción y autorizar la exención, en su totalidad o en parte, si el Director determina que dicha acción es una circunstancia emergente, o si se ha declarado un desastre natural mayor de acuerdo con 44 CFR parte 206, subparte B.
Ajuste de estado. Elimina la tarifa reducida de presentación del Formulario I-485 para niños menores de 14 años que presentan la solicitud con sus padres. Se aplicará una tarifa estándar del Formulario I-485 de $ 1,130 a todos los solicitantes.
Requiere tarifas separadas para los Formularios I-765 ($ 550) y los Formularios I-131 ($ 590) presentados en relación con las solicitudes de ajuste de estatus, más del doble del costo total de presentar un paquete de solicitud de ajuste de estatus a $ 2,270.
Proporciona una reducción de $ 50 en la tarifa del Formulario I-485 presentado en el futuro para los solicitantes principales que pagan la tarifa de $ 50 por el Formulario I-589 y posteriormente se les concede asilo.
Archivo electrónico. Establece que la tarifa de los formularios actualmente disponibles para la presentación en línea con USCIS y la presentación en línea será $ 10 más baja que la tarifa de los mismos formularios en papel.
Procesamiento Premium. La regla final también extiende el plazo para que USCIS tome una acción judicial sobre las peticiones presentadas con una solicitud de procesamiento premium de 15 días calendario a 15 días hábiles.
La tarifa de procesamiento premium puede aumentar automáticamente anualmente sin previo aviso y sin comentarios si el aumento de la tarifa solo estará de acuerdo con el aumento en el índice de precios al consumidor.
Asilo. Establece una tarifa de presentación de $ 50 para el Formulario I-589.
Proporciona una reducción de $ 50 en la tarifa del Formulario I-485 presentado en el futuro para los solicitantes principales que pagan la tarifa de $ 50 por el Formulario I-589 y posteriormente se les concede asilo.
Biometría. Crea una tarifa biométrica de $ 30 para los solicitantes iniciales y reinscritos de TPS y solicitantes de asilo y residentes de CNMI a largo plazo que presenten un Formulario I-765.
Elimina la tarifa biométrica de $ 85 para la mayoría de las otras aplicaciones.
Inmigración basada en el empleo. Crea tarifas y formularios separados para cada clasificación de visa presentada en el Formulario I-129, con tarifas que aumentan hasta en un 75 por ciento para una petición L-1. USCIS está limitando la cantidad de beneficiarios nombrados a 25 que pueden incluirse en una sola petición para trabajadores H-2A, H-2B, H-3, O-2 P, Q, E y TN.
Las tarifas PL 111-230 para empleadores con un número significativo de empleados H / L (“regla 50-50”) ahora también se aplicarán a las peticiones de extensión H-1B y L-1, además de las peticiones iniciales. No se aplicará a las peticiones enmendadas que no buscan una solicitud de extensión asociada.
Naturalización. La tarifa de presentación de un Formulario N-400 aumentará un 83 por ciento de $ 640 a $ 1,170. La regla final elimina la opción de tarifa reducida del Formulario N-400 para ciertos solicitantes.
Adopciones internacionales. Aclara que no se requiere una tarifa adicional para el Formulario I-600 o el Formulario I-800 al presentar una petición adicional para un hermano biológico. Modifica los procesos establecidos en 8 CFR 204.3, incluido el cambio del período de validez para una aprobación del Formulario I-600A a 15 meses.
Formularios. Los Formularios I-129 nuevos, los Formularios I-600 / 600A revisados, el Formulario I-765 y el Formulario I-912 se publicarán 30 días antes de que entren en vigencia las nuevas tarifas.
Documentación segura. USCIS enviará documentos de identificación seguros, como Tarjetas de Residente Permanente o EAD, solo al solicitante o auto-peticionario a menos que expresamente consientan que el documento sea enviado a un agente designado, su abogado o representante acreditado y el agente designado, abogado o acreditado. El representante deberá proporcionar identificación y firmar para recibir el documento.
Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre las formas en que las Leyes de Inmigración y Nacionalidad de EE. UU. Pueden afectarlo a usted, su familia, sus amigos o colegas, comuníquese con los Abogados de Inmigración y Nacionalidad de EE. UU. En NPZ Law Group - VISASERVE - Abogados de inmigración y nacionalidad de EE. UU. Enviándonos un correo electrónico a info@visaserve.com o llamándonos al 201-670-0006 (x107). También puede visitar el sitio web de nuestro bufete de abogados en www.visaserve.com