Alternativas a la visa H-1B para empresas de Atención Médica y Biotecnología

Intentar obtener una visa H-1B puede ser muy frustrante. Siendo una de las visas de trabajo más populares en los EE. UU. para profesionales, muchos buscan obtener una visa H-1B, aunque muchos se podrán sentir decepcionados ya que la mayoría de las vías H-1B están sujetas a una cuota anual. Esta cuota anual, conocida como “tope”, significa que muchos que buscan obtener una visa H-1B probablemente se sentirán decepcionados. Debido a que hay un límite en la cantidad de visas H-1B, USCIS coloca a los solicitantes en una lotería para seleccionar aquellos a quién USCIS les procesará su solicitud de visa H-1B.       

La lotería ya está llena para este año, dejando a los empleadores que buscan visas H-1B para empleados extranjeros, preguntándose si no tendrán suerte hasta octubre de 2023. Afortunadamente, muchos empleadores, particularmente aquellos en industrias especializadas que requieren muchos trabajadores con títulos avanzados, como los del cuidado de la salud y las industrias biotecnológicas, tienen alternativas que podrían permitirles eludir el problema del tope H-1B.

Alternativas de límite H-1B para empresas de atención médica y biotecnología          

Aquellas empresas de biotecnología y atención médica que buscan contratar y retener empleados extranjeros para trabajar en los Estados Unidos, no se deberán desalentar por el suministro limitado de visas H-1B. Es probable que estas empresas tengan otras opciones de visa que no se buscan a menudo como las visas H-1B y es posible que no estén sujetas al límite del año fiscal. Algunas alternativas de visa pueden incluir, pero no limitarse a:     

● Visas TN: estas visas solo están disponibles para ciudadanos canadienses y mexicanos de conformidad con el Acuerdo EE. UU.-México-Canadá (USMCA) y solo para aquellos en ciertas ocupaciones. Las ocupaciones que califican incluyen aquellas en las industrias de la salud y la biotecnología, donde muchas ocupaciones requieren una licenciatura, como mínimo. La buena noticia es que este tipo de visa no está sujeta al tope del año fiscal.       

● Visas F-1: esta es una visa para estudiante que generalmente permite al estudiante trabajar durante 1 año después de graduarse de la universidad para adquirir experiencia y capacitación en su campo de estudio. Por lo general, los empleadores solicitarán una visa H-1B en nombre del titular de la visa F-1, pero los límites máximos han dificultado esto. Sin embargo, los estudiantes con un título STEM pueden tener otras opciones. Aquellos estudiantes con títulos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM), pueden ser elegibles para una extensión STEM de su visa F-1 por hasta 2 años adicionales. Esta extensión puede permitir a los empleadores participar en tres loterías consecutivas para poder obtener una visa H-1B. Esta prórroga no está sujeta a un tope.

● Visas O-1: esta puede ser otra opción para los empleados de las industrias de la salud y la biotecnología, pero existen requisitos adicionales para esta visa. En particular, esta visa está dirigida a personas que han logrado cierto nivel de reconocimiento o distinción en su campo académico. Esto incluiría a personas que hayan realizado contribuciones significativas y originales en su campo, hayan publicado artículos revisados ​​por colegas y hayan realizado otras contribuciones notables. En términos generales, los científicos reconocidos son elegibles para visas O-1, que no están sujetas a una cuota anual. Para obtener esta visa es necesario hacer un análisis completo de las credenciales académicas y experienciales de una persona para poder analizar la capacidad de esta persona para obtene