Extension Automática de Autorización de Empleo y Documentos de Autorización de Empleo (EAD) Para Ciertos Solicitantes de Renovación: Regla Final Temporal

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que efectivo el 4 de mayo de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha modificado temporalmente las regulaciones existentes de DHS relacionadas con la expiración de la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para ciertos solicitantes de renovación. El período de extensión anterior de hasta 180 días aumentará automáticamente hasta 540 días a partir de la fecha de vencimiento indicada en sus EAD actuales.

Trasfondo

Para 2019, USCIS se encontraba en una situación financiera precaria que perjudicó la finalización eficiente de los casos. La pandemia de COVID-19 exacerbó estos desafíos en 2020, con una congelación de la contratación y una amenaza de suspensión de empleados que provocó la pérdida de fuerza laboral y una capacidad severamente reducida. En 2021, antes de que USCIS pudiera recuperarse de estos impactos fiscales y operativos, hubo un aumento repentino y dramático en las presentaciones iniciales y de renovación de EAD.

Como resultado, los tiempos de procesamiento del Formulario I-765 han aumentado a tal nivel que el período de extensión automática de 180 días para la autorización de empleo y EAD de ciertos solicitantes de renovación del Formulario I-765 ya no es suficiente para prevenir o mitigar el riesgo de brechas en la autorización de empleo y la documentación, como se pretendía originalmente.

Para algunos solicitantes, el período de extensión automática ya ha vencido. Como resultado, es posible que estos solicitantes de renovación no puedan obtener empleo o continuar el empleo con sus empleadores actuales, y los empleadores pueden enfrentarse repentinamente a la búsqueda de trabajadores de reemplazo en un momento en que la economía de Estados Unidos experimenta una gran demanda de mano de obra en comparación con el número de trabajadores disponibles. Para aliviar esta dificultad tanto para los empleados como para los empleadores, DHS ha determinado que es imperativo aumentar de inmediato el período de extensión automática de los EAD para los solicitantes de renovación del Formulario I-765 elegibles, durante un período de tiempo temporal. Este aumento temporal también permitirá que USCIS tenga la oportunidad de ajustar la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y, en última instancia, reducir los tiempos de procesamiento de las solicitudes de EAD.

¿A quién Aplica la Extensión?

La extensión automática de EAD de hasta 540 días solo aplica a las categorías de EAD actualmente elegibles para la extensión automática anterior de autorización de empleo y validez de EAD de hasta 180 días. USCIS proporcionará hasta 360 días (para un total de hasta 540 días) de tiempo adicional de extensión automática a los solicitantes elegibles con una solicitud de renovación de EAD pendiente en la fecha de entrada en vigor de la regla temporal y durante los 540 días posteriores (es decir, desde el 4 de mayo de 2022 al 26 de octubre de 2023).

Los solicitantes con solicitudes de renovación de I-765 pendientes a partir del 4 de mayo de 2022 no recibirán una nueva notificación de recibo que refleje el aumento del período de extensión automática de EAD. Sin embargo, las notificaciones del Formulario I-797C que se refieren a una extensión automática de 180 días seguirán cumpliendo con los requisitos reglamentarios. Por lo tanto, las personas que muestren notificaciones del Formulario I-797C que reflejen una extensión de 180 días, junto con sus EAD cualificados, aún reciben la extensión de hasta 540 días según esta regla. Para obtener guías sobre cómo completar el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, visite Central I-9.

Para obtener información adicional sobre las renovaciones de EAD, visite nuestra página de