Opciones Actuales de Inmigración a los Estados Unidos Para Trabajadores De La Salud

A medida que la escasez actual de personal para la atención médica o trabajadores de la salud en los Estados Unidos continúa aumentando, muchos trabajadores de la salud están intentando explorar sus opciones para poder inmigrar a los Estados Unidos.

Existen varias formas de poder obtener estatus de Residencia Permanente legal en los Estados Unidos; siendo a través de una visa basada en empleo, la forma más común para trabajadores de la salud.

Este artículo proporcionará una breve descripción general de cada una de las opciones de visa disponibles para estos trabajadores.

*Si eres un trabajador de la salud interesado en venir a los Estados Unidos, continúa leyendo este artículo.

VISAS DE INMIGRANTE

Certificación Laboral (PERM, por sus siglas en Ingles)

Para un trabajador de otro país, el proceso de Certificación Laboral o (PERM) es el primer paso para poder obtener una visa de inmigrante. Este proceso está diseñado para garantizar que un trabajador extranjero no sustituya a ningún trabajador estadounidense que este calificado para desempeñar ese puesto.

Para poder obtener una Certificación Laboral (PERM) el empleador deberá demostrar, tanto que él o la empresa ha hecho un esfuerzo de “buena fe” para encontrar y contratar trabajadores estadounidenses, así como demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles o calificados para desempeñar el puesto que se está buscando cubrir el cual deberá de ser un puesto permanente y de tiempo completo.

Ahora, es cierto que el proceso de Certificación Laboral (PERM) puede ser algo complejo y lento, pero es necesario saber que vale la pena hacer el esfuerzo si es que se está buscando inmigrar a los Estados Unidos de una forma permanente con su familia.

Exención de Visa por Interés Nacional para Médicos (“PNIW” por sus siglas en Ingles)

El “PNIW” es un programa de exención de visa que permite a los médicos extranjeros el poder trabajar en ciertas áreas médicamente desatendidas en los Estados Unidos. Este programa de exención de visa no es únicamente una gran oportunidad para los médicos que están interesados en trabajar en los Estados Unidos, pero es también una herramienta muy útil para poder contratar médicos extranjeros.

Para poder ser elegible para el programa “PNIW”, los médicos extranjeros deberán cumplir con ciertos requisitos. Algunos de estos requisitos incluyen el poder demostrar interés en trabajar en un área desatendida, aprobar el examen de licencia médica de los Estados Unidos (“USMLE” por sus siglas en Ingles), así como aceptar trabajar tiempo completo en un consultorio o práctica médica durante cinco años y cumplir con otros criterios de elegibilidad.

VISAS DE NO INMIGRANTE

Visas H-1B:

Para poder ser considerado para una visa H-1B para médicos, se debe obtener la certificación “ECFMG” la cual es un requisito del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en Ingles). Esta certificación “ECFMG” les permite a los médicos extranjeros el poder practicar medicina en los Estados Unidos.

*Si aún no estás certificado y estas interesado en esta visa, toma las medidas necesarias a tiempo para asegurarte de cumplir con todos los requisitos.

La visa H-1B es una de las opciones más populares para los médicos extranjeros que desean trabajar en los Estados Unidos. Esta visa les permite permanecer en el país hasta seis años y puede extenderse más allá de los 6 años. *Esto es para personas de ciertos países no tan desarrollados y en determinadas circunstancias.

Visas O-1:

Para atraer a los mejores científicos del mundo, Estados Unidos ofrece una visa llamada O-1. Esta visa se les otorga a los científicos que han logrado obtener un reconocimiento internacional en su campo de experiencia.

Para poder obtener esta visa, se debe demostrar que el científico se encuentra entre los mejores en su campo. El proceso par