¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta verde?

Una tarjeta de residente permanente, más comúnmente conocida como una “tarjeta verde” debido a su tono verde, confiere muchos beneficios al titular. Un titular de la Tarjeta Verde tiene el derecho legal de vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Mientras que un residente permanente legal de los EE.UU. puede no disfrutar de todos los mismos beneficios que los ciudadanos estadounidenses, hay una serie de derechos importantes otorgados a aquellos que tienen tarjetas verdes.

Beneficios de tener una tarjeta verde

A los titulares de la tarjeta verde se les concede el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos sin la necesidad de volver a solicitar constantemente mantener su estatus. La renovación de una tarjeta verde solo es necesaria una vez cada 10 años. Para ello, el titular debe completar el Formulario I-90 y enviarlo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para su procesamiento. Esto debe completarse aproximadamente seis meses antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta verde.

Los residentes permanentes de los Estados Unidos también tienen la capacidad de patrocinar a parientes inmediatos para que vengan y se queden con ellos. Los parientes inmediatos se consideran padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años. Además, los titulares de la tarjeta verde pueden vivir permanentemente en los Estados Unidos mientras mantienen la ciudadanía actual en su país natal. Después de cinco años de tener una tarjeta verde, una persona generalmente es elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense. Para aquellos residentes permanentes que están casados y viven en los Estados Unidos todo el tiempo, por lo general sólo necesitan esperar tres años antes de solicitar la ciudadanía.

Otro beneficio importante de tener una tarjeta verde es recibir tasas de matrícula reducidas en institutos de educación superior. Muchas universidades y colegios, así como escuelas vocacionales, en los Estados Unidos cobran tasas de matrícula más altas para estudiantes internacionales y estudiantes fuera del estado. Los titulares de la tarjeta verde son elegibles para las tasas de matrícula de residentes en el estado. Los titulares de la tarjeta verde también pueden solicitar y recibir ayuda financiera federal para obtener ayuda para cubrir los costos de asistencia.

Tener una tarjeta verde también hace que viajar dentro y fuera de los EE.UU. sea mucho más fácil. Los servicios de inmigración de los Estados Unidos están obligados a readmitir a todos los titulares de la tarjeta verde. Esto se debe a que la Tarjeta Verde significa que tienen el estatus de residente permanente legal en los EE.UU. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las estancias prolongadas fuera de los EE.UU. pueden llegar a ser problemáticas para los titulares de la tarjeta verde. Si parece que usted no puede estar comprometido a hacer de los EE.UU. su lugar de residencia permanente, inmigración de los EE. UU. puede optar por revocar su tarjeta verde.

Además, los titulares de la Tarjeta Verde pueden calificar para beneficios federales como beneficios de seguridad social. Los beneficios de seguridad social pueden incluir ayuda para cubrir el costo de los alimentos y el cuidado de niños. Además, los beneficiarios de beneficios pueden recibir asistencia para cubrir los costos de la atención médica.

Abogados de la ley de inmigración

Si usted tiene alguna pregunta o necesita más información sobre las formas en que las Leyes de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos pueden afectar a usted, su familia, sus amigos o sus colegas, comuníquese con los Abogados de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos en el Grupo de Abogados de la NPZ – VISASERVE – Abogados de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos enviándonos un correo electrónico a info-visaserve