Abogados de inmigración
Muchas personas desean hacer de los Estados Unidos su hogar permanente. Uno de los primeros pasos para lograr esto es convirtiéndose en residente permanente legal. Los residentes permanentes legales también se les conoce comúnmente como titulares de una tarjeta verde o “Green Card”, ya que aquellos que obtienen el estatus de residente permanente legal se les emite una tarjeta verde. A un residente permanente legal se le permite permanecer en los EE. UU. indefinidamente siempre y cuando no sea condenado por ningún delito o cualquier otra violación que se considere un delito de expulsión. A los residentes permanentes legales también se les permite eventualmente solicitar la ciudadanía estadounidense.
Sin embargo, lograr el estatus de residente permanente legal puede ser un desafío. Hay ciertos caminos o vías que una persona puede tomar para lograr obtener este estado, pero estos caminos dependerán de distintos factores. Echemos un vistazo a algunos de los caminos que una persona puede tomar para convertirse en residente permanente de los EE. UU.
Caminos al estatus de residente permanente de EE. UU.
Hay varios caminos diferentes que una persona puede tomar para convertirse en residente permanente en los EE. UU. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece un programa de lotería de diversidad como un camino hacia la residencia permanente. Las personas que están casadas con un ciudadano estadounidense pueden solicitar convertirse en residentes permanentes legales, al igual que las personas patrocinadas por un pariente cercano que es residente permanente legal o ciudadano. Otro camino puede ser el patrocinio de un empleador el cual es también un camino común hacia la residencia permanente.
Uno de los caminos más utilizados para obtener el estatus de residente permanente de los EE. UU. es a través de un familiar inmediato de un ciudadano de los EE. UU. para efectos de esta vía, un familiar inmediato se considera ser:
-
El cónyuge o viuda o viudo recient