En medio de la pandemia COVID-19, las restricciones de viaje a los Estados Unidos y ahora un nuevo virus de los cerdos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por susten) han notificado al Congreso un enorme déficit presupuestario proyectado que amenaza las operaciones de la Agencia y el bienestar financiero de miles de empleados de USCIS. USCIS, que se financia principalmente con tasas de solicitud, ha solicitado un rescate de $1.200 millones de dólares al Congreso para mantener a la Agencia a flote.
USCIS planea imponer un recargo del 10% en la mayoría de las solicitudes y peticiones relacionadas con inmigración para pagar la financiación. Sin este financiamiento, USCIS alega que no tendrá fondos suficientes para mantener sus operaciones hasta el final del año fiscal, ni para financiar sus operaciones durante el primer trimestre del año fiscal 2021. USCIS ha comenzado a emitir avisos de furlough a sus empleados y prevé que la Agencia tendrá que llevar a un plazo administrativo a aproximadamente 13.400 empleados a partir del 3 de agosto si la Agencia no recibe fondos del Congreso.
Los empleados pueden permanecer descueldos hasta el 1 de octubre de 2020. Aunque USCIS afirma que su déficit presupuestario es causado por la pandemia de coronavirus; en realidad, el déficit de la Agencia se debe en gran medida a la propia mala gestión fiscal de la Agencia en relación con políticas contraproducentes, como entrevistar todos los casos, emitir documentos de RFE para información que ya esté en poder de la Agencia y por no haber reutilizado dichos datos biométricos.
David Nachman, Esq., uno de los abogados gerentes de la oficina de Ridgewood, NJ del Grupo Legal Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ) declaró: “El potencial de más retrasos en el proceso de la ley de inmigración de Estados Unidos es probable que sea el resultado lógico de este déficit financiero del USCIS”. Continúa afirmando que “los efectos continuos de la crisis financiera están profundamente arraigados en motivos políticos pretextuales destinados a poner un estrangulamiento en el proceso de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos que probablemente enviará a individuos altamente calificados a otros países que salen de los Estados Unidos en una desventaja competitiva a nivel mundial”.
Nachman continúa señalando que The NPZ Law Group, que tiene un abogado canadiense de inmigración en el personal ha visto un enorme repunte en interés en la función de la ley de inmigración canadiense. Además, la oficina ha recibido numerosas consultas con respecto a la inmigración a países como Australia, el Reino Unido y otros países Schengen. Es inevitable que las estrictas políticas de la ley de inmigración de Estados Unidos continúen detesintrando a los “mejores y más brillantes” de venir a los Estados Unidos.
Abróchense el enganchen para lo que va a ser un viaje muy salvaje este verano. ¡Las elecciones de noviembre se acercan rápidamente! Recordamos a nuestros lectores que somos Abogados de Inmigración de Estados Unidos y Canadá. Esperamos poder ayudarle a usted, a su familia, a sus amigos, etc. con sus problemas de inmigración y leyes de nacionalidad. Podemos ser enviados por correo electrónico a info-visaserve.com o siempre podemos ser contactados por teléfono al 201-670-0006 (x100).