¿CUÁNTO DEBEN PAGAR LOS EMPLEADORES POTENCIALES DE H-1B A LOS EMPLEADOS DE H-1B Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL SALARIO PREVALECIENTE FEDERALMENTE OBLIGATORIO?
Por: David H. Nachman, Esq., Michael Phulwani, Esq. and Ludka Zimovcak, Esq.
Los empleadores que buscan contratar a un no inmigrante H-1B en una ocupación especializada deben primero hacer una presentación con el Departamento de Trabajo (DOL) y obtener una solicitud de condición de trabajo (LCA). El LCA, entre otras cosas, debe especificar el número de trabajadores buscados, la clasificación ocupacional en la que se emplearon los H-1B, y la tasa salarial y las condiciones bajo las cuales se emplearon los no inmigrantes propuestos H-1B. Además, el empleador debe atestiguarlo que está ofreciendo, y continuará ofreciendo, durante el período de empleo H-1B, el mayor de: (1) el nivel salarial real pagado por el empleador a todos los demás individuos con experiencia y cualificaciones similares para el posición específica de empleo en cuestión; O (2) el nivel salarial prevaleciente para la clasificación ocupacional en el área de empleo prevista.
Si se requiere pagar el salario prevaleciente, el salario debe ser del 100% del salario prevaleciente. El salario prevaleciente se determina para la clasificación ocupacional en el área del empleo previsto y debe determinarse en el momento de la presentación del LCA. Las regulaciones exigen que el salario prevaleciente se base en la mejor información disponible. Un empleador que no pague los salarios según sea necesario es responsable de los salarios de la espalda igual a la diferencia entre la cantidad que debería haberse pagado y la cantidad que se pagó realmente.
El salario prevaleciente podría ser determinado por un acuerdo de negociación colectiva (CBA) si existe uno que pertenezca a la ocupación en el lugar del empleo previsto. Si la oferta de trabajo es para una ocupación no cubierta por una CBA y el empleador no opta por proporcionar una encuesta o solicitar el uso de una determinación salarial actual en la zona, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la Estadísticas de Empleo Ocupacional (OES) debe utilizarse para determinar la tasa salarial prevaleciente para el salario prevaleciente en relación con la oferta de empleo de un empleador.
Aunque los empleadores no están obligados a mantener y mantener descripciones de posición, las regulaciones exigen que un empleador mantenga y mantenga una copia de la documentación que el empleador utilizó para establecer el “salario prevaleciente” para la ocupación para la cual el H-1B se solicita el no inmigrante o los datos salariales individuales subyacentes que se basan para determinar el salario prevaleciente. Esta información puede tener que ponerse a disposición del público (si se solicita) o puede tener que estar disponible al DOL a petición o en relación con una acción coercitiva.
Las regulaciones federales que rigen la visa de no inmigrante H-1B requieren la División de Administrador, Salario y Horas (WHD), para determinar si un empleador tiene la documentación adecuada para respaldar su certificación salarial. Cuando la documentación sea inexistente o insuficiente para determinar el salario prevaleciente, o cuando el empleador no haya podido demostrar que el salario prevaleciente determinado por una fuente salarial alterna está de acuerdo con los criterios reglamentarios, el administrador puede ponerse en contacto con la Administración de Empleo y Capacitación (ETA), una parte de DOL, para obtener el salario prevaleciente.
Una vez que la ETA proporciona el salario prevaleciente, el administrador está obligado a utilizar esta determinación como la base para determinar las violaciones y para calcular los salarios de vuelta, si se determina que tales salarios son debidos por un empleador H-1B. Es importante resaltar que el Reglamento es permisivo, y la determinación de la ETA es meramente una opción que el administrador puede uti