El Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción está Disponible para Presentación en Línea

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy que ciertos solicitantes de asilo afirmativo ahora pueden presentar un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción en línea.

Presentar en línea permite a los solicitantes enviar los formularios de manera electrónica, verificar el estatus de su caso en línea y recibir notificaciones electrónicas de USCIS. Usted puede solicitar asilo afirmativo si esta físicamente presente en Estados Unidos.
Al ofrecer a ciertos solicitantes la opción de presentar el Formulario I-589 en línea, USCIS continúa haciendo que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes.

Para presentar un Formulario I-589 en línea, los solicitantes elegibles primero deben visitar my.uscis.gov para crear una cuenta de USCIS en línea. No hay ningún costo para crear una cuenta, que ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS acerca de su solicitud a través de un buzón seguro y responder en línea a las Solicitudes de Evidencia.

Llevaremos a cabo eventos de participación pública y otras actividades de divulgación para garantizar que los solicitantes elegibles estén familiarizados con las características de una cuenta en línea, incluida la manera de solicitar el asilo afirmativo en línea.

La opción de presentar el Formular I-589 en línea actualmente está disponibles solo para ciertos solicitantes. Todos los demás solicitantes continuarán presentando el Formulario I-589 en formato impreso.

Las personas no pueden presentar su solicitud en línea si:

• Están en procedimientos en un tribunal de inmigración o ante la Junta de Apelaciones de Casos de Inmigración;

• Es un menor de edad no acompañado como se define en 6 U.S.C. § 279(g) y está en procedimientos de remoción;

• Están entre las categorías de solicitantes que actualmente deben presentar su solicitud por correo postal ante el Centro de Verificaciones de Asilo como indica en la sección de Instrucciones Especiales de nuestra página web del Formulario I-589; o

• Ya presentaron un Formulario I-589 que aún está pendiente con USCIS.

Si usted no sigue las instrucciones correspondientes, podríamos rechazar su solicitud en línea o podría tardar más tiempo.