|
Tuesday, July 21, 2020
La "regla final" sobre cargos públicos (febrero de 2020) tenía por objeto endurecer los criterios para las solicitudes de visado o de tarjeta verde al exigir que un solicitante contara con el apoyo financiero de familiares, amigos u organizaciones y fuera autosuficiente.
En respuesta a la política actualizada, el USCIS introdujo el formulario I-944, Declaración de autosuficiencia, con el objetivo de usar un solo formulario para ayudarles a evaluar la "totalidad de las circunstancias" de un solicitante residente permanente.
Sin embargo, la forma I-944 ha confundido innecesariamente el asunto. De la inspección se desprende claramente que la presión para liberar un formulario a tiempo dejó al USCIS poco tiempo para preparar a fondo una forma adecuada con instrucciones cohesivas.
Varios descuidos y mal diseño han llevado a referencias circulares, requisitos superpuestos con la Declaración Jurada de Apoyo I-864, y criterios innecesarios que no se aplican a muchos solicitantes.
Diseño defectuoso del Formulario I-944
El Formulario I-944 está diseñado para cubrir una variedad de preguntas que van desde los ingresos o recursos de un solicitante, el uso de beneficios públicos, hasta su puntaje de crédito.
Muchas de estas instrucciones, sin embargo, son oscuras. Por ejemplo, el requisito de que un solicitante presente su "evaluación de equivalencia" (si está educada en el extranjero) por una organización estadounidense acreditada. Está destinado a permitir que el USCIS prediga lo "empleable" (autosuficiente) que puede ser un solicitante en el futuro. ¿Cómo se hace esto exactamente? ¿Y qué pasa con el tiempo necesario para procesar esta solicitud -- no interferiría con la presentación de una solicitud de ajuste de estado oportuno para evitar estar "fuera de estado"?
Además, ¿vale la pena hacer que el esfuerzo valga la pena conseguir una "evaluación de equivalencia"? ¿Cuánto de un factor "positivo" sería si el solicitante tiene una educación mínima en el extranjero pero excede en otras áreas de autosuficiencia? ¿Sigue siendo necesaria la equivalencia educativa o simplemente una sugerencia?
Formulario I-944 también tiene varios descuidos Un ejemplo interesante es la solicitud de puntuaciones de crédito. El objetivo es permitir que el USCIS evalúe el futuro financiero del solicitante de la tarjeta verde. Pero, ¿qué pasa con los solicitantes que no pueden generar uno porque han entrado recientemente en el país, como los solicitantes de visa de prometido K? Los titulares de visa k normalmente no tienen un número de seguro social a su llegada, y mucho menos una puntuación de crédito. ¿Cómo cumplen con los requisitos? Como guía, el manual de políticas de USCIS establece que aceptarán pruebas de "sin registros" para tales casos; pero irónicamente, este informe también es inalcanzable si un solicitante no tiene historia en los Estados Unidos.
Aparte de los aparentes descuidos, también hay muchas instrucciones amplias, confusas e innecesarias en la forma I-944 . Tomemos por ejemplo, tener que revelar indiscriminadamente los ingresos familiares, los activos, las deudas y más de un solicitante. Las instrucciones no aclaran hasta qué punto se requieren tales divulgaciones. Por lo tanto, ¿es necesario que todos presenten una lista exhaustiva de activos y pasivos, incluso si están por encima de las Directrices Federales para la Pobreza y es probable que no se conviertan en un "cargo público"? ¿O es simplemente un factor que el USCIS debe considerar?
El ejemplo final de diseño defectuoso es la lista de documentos de apoyo requeridos. Muchos documentos como declaraciones de impuestos, transcripciones del IRS o información de activos solicitada en la I-944 son exactamente los requeridos en la Declaración Jurada de Apoyo I-864. Sin embargo, las instrucciones se contradicen entre sí. En la Declaración Jurada de Apoyo I-864, por ejemplo, el solicitante sólo presenta pruebas de activos si se utilizan para cumplir con las Directrices Federales de Pobreza mínimas. Sin embargo, el formulario I-944 pide evidencia de todos los activos, independientemente de cómo se compare con las Directrices Federales de Pobreza.
Autoridad discrecional no verificada
Las instrucciones poco claras y los criterios innecesarios son una cosa, el otro factor que aumenta exponencialmente el riesgo de una evaluación injusta es la autoridad discrecional que USCIS otorga a sus jueces.
De acuerdo con la política de USCIS, la evaluación de una solicitud de tarjeta verde se deja a la discreción del oficial. Esto hace que el proceso sea susceptible a la desigualdad y la injusticia porque los oficiales pueden basar las decisiones en "sentimientos intestinales" en lugar de en criterios reales y medibles.
Por ejemplo: si un solicitante tiene habilidades de habla inglesa, se considera un factor positivo para la autosuficiencia. Pero, ¿hasta qué punto es necesario el dominio del inglés? ¿Y qué hay del potencial de un solicitante de aprender a comunicarse en inglés en el futuro? Nada de esto se tiene en cuenta de una manera medible para un análisis adecuado.
En segundo lugar, es poco probable que los jueces de USCIS estén capacitados para entender los matices financieros lo suficiente como para evaluar adecuadamente el estado financiero de un solicitante. Por ejemplo, ¿están capacitados los oficiales de USCIS para calcular el verdadero valor de los activos, acciones, bonos o anualidades de un solicitante cuando puede haber condiciones legales complejas o condiciones que rodeen dichas políticas?
Y lo que es más importante, ¿los oficiales incumplirán la aprobación o la denegación si hay falta de claridad en la totalidad de las circunstancias de un solicitante? Con ambiguedad en la medición de las cualificaciones, ¿es posible que las solicitudes I-485 con condiciones similares sean aprobadas por un oficial, mientras que son denegadas por otro?
La I-944 requiere mejoras necesarias
La necesidad de mejoras en el formulario I-944 es clara.
En primer lugar, las instrucciones y requisitos de la I-944 deben mejorarse y rediseñarse para un grupo diverso de solicitantes. Por ejemplo, dado que la mayoría de los solicitantes de visa K que ajustan el estado no tienen números de seguro social o informes de crédito, el USCIS debe proporcionar opciones alternativas para ayudar a evaluar la totalidad de las circunstancias.
En segundo lugar, el USCIS debe implementar criterios más medibles para evaluar la carga pública de un solicitante y no confiar en la discreción del juez. Por ejemplo, en lugar de tener una escala deslizante de "factores ponderados", el USCIS puede probar un sistema discreto basado en puntos para promover la equidad.
Por último, el USCIS debe coordinar la documentación justificativa. Debe haber una lista coherente de requisitos que sirvan tanto a la I-944 como a la declaración jurada de apoyo I-864 sin solapamientos.
Nachman, Phulwani, Zimovcak (NPZ) Law Group, P.C. En NPZ Law Group, somos abogados de inmigración de negocios que entienden que el éxito en el mercado global de hoy requiere una fuerza laboral calificada y móvil. Proporcionamos a nuestros clientes de negocios la asistencia legal que requieren en asuntos de inmigración para ayudarles a cumplir con sus objetivos comerciales mientras cumplen con las leyes y regulaciones de inmigración aplicables.
Si usted debe tener alguna pregunta o necesita más información sobre las formas en que las Leyes de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos pueden afectar a usted, su familia, sus amigos o sus colegas, comuníquese con los Abogados de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos en el NPZ Law Group – VISASERVE – U.S. Immigration and Nationality Lawyers por correo electrónico al info-visaserve.com o llamándonos al 201-670-0006 (x107). También puede visitar el sitio web de nuestro bufete de abogados en www.visaserve.com.
National in scope, the business immigration law firm of NPZ Law Group represents clients from throughout the United States and around world. Regionally, our attorneys remain committed to serving the immigration needs of businesses in the Tri-state area and the Hudson Valley, including residents of Ridgewood, Newark, and Jersey City, Burlington County, Bergen County, Camden County, Cumberland County, Essex County, Hudson County, Mercer County, Middlesex County, Monmouth County, Morris County, Passaic County, Salem County, Union County, northern New Jersey, southern New Jersey, central New Jersey, NJ; New York City, Rockland County, Orange County, Westchester County, Kings County, Sullivan County, Ulster County, New York, NY; Chicago, Illinois, IL; and Toronto and Montreal, Canada. Our nationwide practice focused on quality legal representation and personal service.
Notwithstanding any statements contained in this website, results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
No aspect of the advertisement has been approved by the New Jersey Supreme Court.
|
|
|
|