|
Thursday, April 23, 2020
PRENSA RELEASE - PARA LA RENUNCIA INMEDIATA - 24 de abril de 2020 - NUEVO PEDIDO EJECUTIVO DE TRUMP - El miércoles 23 de abril, el presidente Donald Trump firmó y anunció una nueva Orden Ejecutiva (OE) prohibiendo temporalmente (durante 60 días) la entrada a los EE.UU. de aquellos que están fuera y que no tienen una visa válida de "inmigrante"."
En otras palabras, la OE cubre a aquellos fuera de los Estados Unidos que esperan una tarjeta verde a través de un consulado estadounidense local. Sin embargo, hay ciertas excepciones a esta prohibición.
Por ejemplo, la prohibición no cubre a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y hijos menores de 21 años (familiares inmediatos). La prohibición apunta a la "migración en cadena", como dijo Trump en el anuncio de la OE.
Lo más preocupante dela nueva OE son dos disposiciones vagamente redactadas que dejan la puerta abierta a la posibilidad de una prórroga de esta prohibición, así como una disposición que permite que el Secretario de Estado y el Secretario de Trabajo adopten medidas adicionales, con respecto a formas adicionales en que el mercado laboral estadounidense puede ser protegido debido al impacto de COVID-19 en la economía estadounidense.
La OE afirma que está apoyando sucintamente lo siguiente: "No hay manera de proteger a los estadounidenses ya desfavorecidos y desempleados de la amenaza de la competencia por los empleos escasos de los nuevos residentes permanentes legales, dirigiendo a estos nuevos residentes a factores económicos particulares con una necesidad demostrada que no cumple con la oferta de empleo existente".
David Nachman, Esq., el fiscal jefe del NPZ Law Group, P.C. dice: "La orden ejecutiva parece ser sólo retórica de campaña, pero deja abierta la oportunidad de llevar a cabo una posible revisión de los programas de trabajo de visas de no inmigrante, así como medidas adicionales a tomar por la Administración Trump para estimular la economía estadounidense y asegurar la priorización mediante la contratación de trabajadores estadounidenses".
Si bien es probable que esta OE se enfrente a litigios multifrente, el aspecto práctico de estas disputas es que se discutirá rápidamente porque la OE está programada para durar sólo 60 días.
NPZ Law Group es un bufete de abogados de inmigración de Estados Unidos y Canadá ubicado en NJ, NY (con oficinas afiliadas en Canadá e India). Los abogados de inmigración y el equipo de inmigración de la NPZ continúan monitoreando los eventos emergentes que surgen de la ley de inmigración de Estados Unidos y Canadá, ya que la emergencia generada por la pandemia COVID-19 continúa cambiando la forma en que se practicará la ley de inmigración en el siglo XXI.
National in scope, the business immigration law firm of NPZ Law Group represents clients from throughout the United States and around world. Regionally, our attorneys remain committed to serving the immigration needs of businesses in the Tri-state area and the Hudson Valley, including residents of Ridgewood, Newark, and Jersey City, Burlington County, Bergen County, Camden County, Cumberland County, Essex County, Hudson County, Mercer County, Middlesex County, Monmouth County, Morris County, Passaic County, Salem County, Union County, northern New Jersey, southern New Jersey, central New Jersey, NJ; New York City, Rockland County, Orange County, Westchester County, Kings County, Sullivan County, Ulster County, New York, NY; Chicago, Illinois, IL; and Toronto and Montreal, Canada. Our nationwide practice focused on quality legal representation and personal service.
Notwithstanding any statements contained in this website, results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
No aspect of the advertisement has been approved by the New Jersey Supreme Court.
|
|
|
|