TEMPORADA DE ARCHIVANDO H-1Bs (PARA LA 2019 FECHA LIMITE DEL 1 DE ABRIL) ESTA EN PLENO APOGEO PARA LOS EMPLEADORES H-1B Y H-1B EMPLEADOS POTENCIALES.
Basado en la nueva regla propuesta el 3 de diciembre, USCIS (servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos) planea eliminar el requisito actual de que los empleadores archiven las peticiones H-1B del tema del cap durante la primera semana de abril. En su lugar, si el Reglamento se hiciera efectivo en 2019, los empleadores recibirán un periodo de 15 días al menos 2 semanas antes de 1 de abril para presentar formularios gratuitos de inscripción en línea. Además, en contraste con años anteriores, la lotería para 65.000 H-1Bs ocurrirá antes de la lotería para 20.000 H-1Bs para beneficiarios con títulos avanzados de universidades estadounidenses. Pero, ¿la nueva regla propuesta entra en vigor en 2019? USCIS ha limitado el período de comentarios sobre la propuesta de Reglamento a 30 días que indica que la Agencia desea implementar el nuevo sistema de registro en línea en 2019. Sin embargo, si esto no es posible, USCIS tendrá que esperar hasta 2020 para hacerlo. Mientras tanto, seguiremos los viejos procedimientos. ¿Qué significa esto para los practicantes de inmigración, profesionales y futuros empleadores y empleados de H-1B? Para prepararse mejor para la temporada de capitalización H-1B, este artículo se esfuerza en resumir algunos consejos prácticos que cada posible empleador y empleado de H-1B necesita saber.
Números limitados: no 65.000; Sólo hay 58.200 visas regulares H-1B.
El límite anual actual en la categoría H-1B es 65.000. Sin embargo, todas las visas de no inmigrante H-1B no están sujetas a este límite anual. Hasta 6.800 visas se apartan de la tapa de 65.000 durante cada año fiscal para el programa H-1B1 diseñado específicamente para los nacionales de Chile y Singapur. Los números no utilizados en el pool H-1B1 están disponibles para uso H-1B para el próximo año fiscal. Por lo tanto, en efecto, sólo 58.200 visas H-1B se conceden cada año con la excepción de las 20.000 visas H-1B adicionales que están reservadas para personas que han recibido títulos de maestría o superiores de un colegio o universidad estadounidense. En un artículo próximo, discutiremos, en detalle, si cada maestría de una institución académica de los E.E.U.U. califica a un individuo para el cap de maestrías del H-1B.
Debido al número limitado de visas H-1B, los empleadores deben identificar a las personas que necesitarían patrocinio H-1B. Esto permitirá tiempo suficiente para la preparación de la petición, incluyendo el tiempo requerido para presentar y recibir la certificación de la solicitud de condición de trabajo (LCA), formulario ETA 9035. Por lo tanto, formular una estrategia para una petición H-1B es clave para contratar a un empleado de H-1B para el próximo año fiscal de USCIS que comienza el 1 de octubre de 2019.
¿Cuánto tiempo aceptará el USCIS peticiones H-1B?
Es preferible, no obligatorio, presentar peticiones H-1B el 1 de abril de 2019. La respuesta a la pregunta "¿cuánto tiempo USCIS aceptará las peticiones H-1B?" depende de cuántas peticiones H-1B USCIS recibirá durante los primeros cinco (5) días hábiles a partir de. 1 de abril de 2019. Si USCIS recibe un número suficiente de peticiones H-1B durante los primeros cinco (5) días hábiles, un anuncio seguirá de USCIS sobre el proceso de selección aleatoria ("H-1B Lottery"). Si, sin embargo, USCIS no recibe un número suficiente de peticiones H-1B para alcanzar el límite legal para el año fiscal (FY) 2019-2020, durante los primeros cinco (5) días hábiles, continuará aceptando peticiones H-1B hasta que anuncie una "fecha de recibo final" para nuevos Peticiones H-1B. Está fuera del alcance de este artículo para discutir cómo USCIS lleva a cabo el proceso de selección aleatoria ("H-1B Lottery"). Abordaremos este tema, en detalle, en un artículo separado.
Abstenerse de presentar múltiples peticiones H-1B para el mismo empleado.
Un empleador no puede presentar más de una petición H-1B para cada empleado potencial durante el año fiscal. Un eventual empleado que califica para el "Cap de Maestría" de 20.000 no puede presentar dos (2) peticiones para abarcar el H-1B regular y el H-1B del amo. Esta limitación también excluye a un empleador de presentar múltiples peticiones para diferentes puestos de trabajo para el mismo empleado, pero no excluye a los empleadores relacionados (por ejemplo, las empresas matrices y subsidiarias o afiliados) de presentar peticiones para el mismo beneficiario. Sin embargo, el empleador debe demostrar una necesidad comercial legítima para hacerlo y, si no cumple con esa carga, todas las peticiones en nombre del beneficiario serán denegadas o revocadas.
Tanto la posición ofrecida como el potencial empleado de H-1B deben calificar.
No sólo el empleado potencial, sino también la posición ofrecida debe calificar para la visa H-1B. Para una posición ofrecida para calificar para una visa H-1B, debe ser un trabajo en una "ocupación de especialidad". "Ocupación especializada" es una ocupación que requiere: (1) una aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado; y (2) la obtención de una licenciatura o un grado superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para la entrada en la ocupación en los Estados Unidos.
Las regulaciones H-1B requieren además que una posición cumpla también uno o más de los siguientes criterios para calificar como una ocupación de especialidad: (1) un bachillerato o un grado superior o su equivalente es normalmente el requisito mínimo para la entrada en el particular posición (2) el requisito de grado es común a la industria en posiciones paralelas entre organizaciones similares; (3) el empleador normalmente requiere un título o su equivalente para la posición; (4) la naturaleza de los deberes específicos es tan especializada y compleja que los conocimientos requeridos para desempeñar los deberes se asocian generalmente al logro de un bachillerato o de un grado más alto.
Por lo tanto, para calificar como una "ocupación especializada", una posición profética debe: (1) requerir una aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado; (2) requerir un título de licenciatura o superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para la entrada en la ocupación; y (3) cumplir al menos uno de los cuatro criterios enumerados anteriormente.
Para que un posible empleado reúna los requisitos para la posición H-1B ofrecida, las regulaciones especifican que debe tener uno de los siguientes: (1) licencia de estado completo para practicar en la ocupación (si es necesario); (2) finalización del grado requerido para la ocupación; o (3) una experiencia de trabajo progresivamente responsable en la especialidad equivalente a la finalización de dicho grado. Por lo tanto, un título general ausente experiencia especializada puede ser insuficiente porque debe haber una demostración de un grado en un campo especializado.
Los gastos administrativos depende del tipo y tamaño del empleador H-1B.
Aparte de la tarifa legal H-1B, el empleador tendrá que pagar las cuotas de presentación de USCIS. El monto de la tasa de presentación H-1B depende del tamaño y tipo de empleador. Todos los empleadores están obligados a pagar la tarifa de presentación de la base para la petición H-1B que es actualmente $460,00. Adicionalmente, de acuerdo con la ley americana de competitividad y mejoramiento de la fuerza laboral (ACWIA), los empleadores están obligados a pagar una tarifa adicional (comúnmente referida como tarifa ACWIA) de $750,00 o $1.500,00 a menos que esté exenta en virtud de la parte B del suplemento de exención de tasas de recolección y presentación de datos H-1B.
Un empleador patrocinador debe pagar una cuota de $750,00 si emplea a 25 o menos empleados equivalentes a tiempo completo. En todos los demás casos, los empleadores deben pagar $1500,00. Empleadores como instituciones de educación superior; organizaciones o entidades sin fines de lucro relacionadas con o afiliadas a una institución de educación superior; Organización de investigación sin fines de lucro u organización gubernamental de investigación, etc. están exentos de pagar la cuota de ACWIA. Adicionalmente, los empleadores que buscan la aprobación inicial de un H-1B deben pagar una tarifa de $500,00 de prevención y detección de fraude según lo prescrito por la ley de reforma de visas H-1B de 2004.
Adicionalmente, como resultado de la ley de asignaciones de FY2020 ómnibus aprobada el 18 de diciembre de 2015, la tarifa suplementaria para las peticiones H-1B está aumentando para las empresas que emplean 50 o más empleados en los Estados Unidos y tienen más del 50 por ciento de sus Estados Unidos personal en el estatus de no inmigrante H-1B, L-1A, o L-1B. En concreto, las solicitudes H-1B de cuotas expiradas anteriormente aumentarán de $4.000. Estas cuotas suplementarias deben pagarse en peticiones iniciales y de prórroga. Además, el empleador o el empleado pueden pagar una tarifa de procesamiento de prima opcional de $1.225,00 para acelerar la adjudicación de una petición. Durante los últimos dos años, USCIS suspendió el servicio de procesamiento Premium.
Tenga en cuenta los costos salariales y de benching.
Un empleador prospectivo debe obtener una solicitud de condición de trabajo (LCA) aprobada del Departamento de trabajo de los EE. UU. (DOL). ¿El empleador atestigua el LCA que? el trabajador no inmigrante H-1B será pagado salarios que sean al menos el mayor del salario real pagado por el empleador a todos los demás individuos con experiencia y cualificaciones similares para el empleo específico en cuestión o el nivel salarial prevaleciente para la clasificación ocupacional en el ámbito del empleo previsto. Por lo tanto, no para reducir los salarios pagados a los trabajadores estadounidenses comparables, el Congreso ha incluido una salvaguardia en el programa H-1B. Adicionalmente, y en algunos casos los empleadores están obligados a pagar los costos para el proceso de petición. El salario ofrecido al posible no inmigrante H-1B puede conducir si el empleador está o no está obligado a pagar por el proceso de visa H-1B.
Las regulaciones exigen que los empleadores comiencen a pagar los salarios declarados por LCA cuando el empleado "se pone a su disposición para trabajar", pero no más tarde de 30 días después de la entrada del empleado en los Estados Unidos (si el posible empleado de H-1B está fuera de los EE. UU.) o 60 días desde la fecha en que USCIS otorga un cambio de estatus (si el posible no inmigrante H-1B está dentro de los EE. UU.). La responsabilidad comienza a acumularse cuando la persona "entra en el empleo" con el empleador. Así, incluso si el trabajador todavía no ha "entrado en el empleo", cuando el trabajador H-1B está presente en los E.E.U.U. en la fecha de la aprobación de la petición H-1B, el patrón se requiere técnico para pagar al trabajador el salario requerido que comienza 60 días después de la fecha el H-1B trabajador se convierte en elegible para trabajar para el empleador patrocinador. El trabajador H-1B se convierte en "elegible para trabajar" para el empleador en la fecha estipulada en la petición aprobada H-1B presentada por el empleador.
Un empleador debe seguir pagando a un empleado de H-1B que no está trabajando debido a un estatus no productivo en la dirección del empleador (por ejemplo, esto se denomina "Benching" debido a la falta de trabajo, falta de un permiso o licencia). Este Reglamento se aplica incluso si el empleado de H-1B está recibiendo capacitación (ya sea proporcionada por el empleador o a través de alguna otra disposición externa en la dirección del empleador). Por lo tanto, el empleador es responsable tanto del tiempo no productivo como del tiempo productivo una vez que el empleado sea elegible para el trabajo. Los empleadores que no pagan a los empleados no terminados de H-1B pueden enfrentar sanciones civiles. Generalmente se aconseja a los empleadores que paguen a un empleado de H-1B su salario como se indica en el LCA hasta que el empleado haya sido despedido y el USCIS haya sido notificado de la solicitud para retirar la petición H-1B. Además, si el empleado de H-1B se termina antes del final del período de la admisión, el patrón debe retirar el H-1B y puede ser responsable de "los costes razonables del transporte de vuelta" para devolver el hogar nacional extranjero.
Problemas de cumplimiento: publicación del aviso de LCA y mantenimiento de archivos de acceso público.
El aviso de LCA debe ser publicado, o cuando exista un sindicato, debe ser entregado al sindicato, antes de presentar el LCA. El aviso puede ser el propio LCA o un documento de suficiente tamaño y visibilidad que indique: (1) que se buscan H-1Bs; (2) el número de H-1Bs; (3) la clasificación ocupacional; (4) los salarios ofrecidos; (5) el período de empleo; (6) la (s) Ubicación (es) en la que se emplearon los H-1Bs; y (7) que el LCA está disponible para la inspección pública. El aviso debe indicar dónde se pueden presentar quejas. Aviso debe ser publicado "en un mínimo de dos (2) lugares visibles en cada lugar de empleo donde cualquier H-1B no inmigrante será empleado" y el aviso se publicará en o dentro de 30 días antes de la fecha de la LCA se presenta con el DOL de EE.UU. y permanecerá publicado para un tota l de 10 días.
Notice may be posted in areas where wage and hour and OSHA notices are posted. An employer may also provide electronic notice to employees in the “occupational classification” for which H-1Bs are sought, through any means it normally uses to communicate with employees including a home page, electronic bulletin board or e-mail. If accomplished through e-mail it needs only to be sent once; other electronic forms (e.g., home page) should be “posted” for 10 days. Notices must be posted at each worksite including ones not originally contemplated at the time of filing but which are within the area of intended employment (same MSA- Mean Statistical Area) listed on the LCA.
Adicionalmente, un empleador debe mantener un grupo de documentos referidos como un archivo de acceso público (PAF). El PAF debe ser accesible a las partes interesadas y agraviadas. El PAF debe estar disponible tanto en el lugar de trabajo principal del empleador como en el sitio de trabajo. Una parte interesada es aquella que ha "notificado al DOL su interés o inquietud en la determinación del administrador".
El PAF debe estar disponible dentro de un día después de que se presente el LCA con toda la documentación justificante, incluyendo: una copia del LCA completado; documentación que proporcione la tasa salarial a pagar; una explicación completa y clara del sistema utilizado para establecer el "salario real"; una copia de la documentación utilizada para establecer el salario prevaleciente; copia de la notificación dada a la Unión/empleados; y un resumen de los beneficios ofrecidos a los trabajadores estadounidenses en la misma clasificación ocupacional, y si existen diferencias, una declaración sobre cómo se hace la diferenciación en los beneficios (sin divulgar información propietaria).
Demuestre el nivel suficiente de "control" sobre el posible empleado (s) de H-1B.
Para que la petición H-1B sea aprobada por USCIS, un empleador peticionado debe establecer que existe una relación empleador-empleado y continuará existiendo a lo largo de la duración del período de validez H-1B solicitado. Contratar a una persona para trabajar en los Estados Unidos requiere más que simplemente pagar el salario o colocar a esa persona en la nómina de la organización peticionada H-1B. Al considerar si existe o no una "relación empleador-empleado" válida para los propósitos de la adjudicación de la petición H-1B, USCIS debe determinar si el empleador ejerce un nivel suficiente de "control" sobre el empleado H-1B.
Por lo tanto, la futura Organización de solicitantes H-1B debe ser capaz de establecer que tiene el "derecho de control" cuando, donde, y cómo el futuro beneficiario no inmigrante H-1B realizará el trabajo de ocupación profesional y especialidad. USCIS considera varios factores en la toma de tal determinación (sin que un factor en particular sea decisivo).
Para obtener más información sobre el proceso de visa de trabajo no inmigrante H-1B o para considerar las opciones de visa de trabajo no inmigrante H-1B, los abogados de inmigración y nacionalidad en el grupo de ley Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ), P.C. le invitan a visitarlos en la web en www.visaserve.com o para enviarlas por correo electrónico a info-visaserve.com o para llamar a la empresa en 201.670.0006 (x107).