Estamos en medio de la temporada de H-1B. Si usted todavía no ha comenzado a preparar la visa H-1B para su presentación el 1ero de Abril, no se desespere. No es demasiado tarde. Tomará alrededor de una semana más o menos para enviar y recibir una aprobación para la Solicitud de Condición Laboral (LCA - Formulario 9035) del Departamento de Trabajo (DOL), pero todavía hay tiempo. La cosa más importante que hacer ahora es pedir inmediatamente a su empleador el presentar una petición H-1B en su nombre.
Pedirle a su empleador el presentar una petición H-1B puede ser un poco incómodo, por lo que estamos ofreciendo una serie de consejos para los que quieren ser u obtener un status H-1B que pueden ayudarles a entender el valor y la importancia de iniciar la petición H-1B:
1. Dado que el candidato potencial H-1B ha estado hasta ahora trabajando para el futuro empleador H-1B, este empleador es consciente de la excelente valor que se ha añadido y se continuará añadiendo a la organización si el empleador está de acuerdo en patrocinar al extranjero para la petición H-1B.
2. El posible beneficiario H-1B ya ha pasado algún tiempo con el potencial empleador H-1B, y el costo para el empleador (si pierde el candidato potencial H-1B) puede ser significativo. Cualquier gerente y/o profesional de Recursos Humanos está de acuerdo en que el costo de capacitación es un gasto de recursos importante para la empresa.
3. El costo adicional para un reclutador para ayudar en la localización y la aplicación de un conjunto de habilidades discretas, como el que ya posee el empleado OPT, es relativamente significativa en comparación con el bajo costo de la inversión del empresario en la presentación de la petición de visa de no inmigrante H-1B.
4. La tasa de presentación depende del tipo y tamaño del empleador H-1B. Puede variar desde $1,575.00 a $ 5,550.00. Aunque empleador está obligado por la ley a pagar las tasas y costos asociados con la visa H-1B, ciertos costos, tales como tasa de procesamiento de alta calidad, pueden ser asumidos por el prospectivo trabajador H-1B. Asegúrese de revisar cuidadosamente la ley para determinar que costos de la visa H-1B se puede asignar a la empresa y cuáles son los costos que pueden ser pagados por el prospectivo trabajador H-1B.
5. Si bien es muy probable que haya una lotería (técnicamente denominado "Proceso de selección aleatoria") este año, si el empleador no trata de obtener la visa H-1B en el primer ciclo, entonces estaría potencialmente renunciando a la oportunidad de tener "una segunda mordida a la manzana" (aplicando en futuros ciclos H-1B para el potencial empleado H-1B).
6. La visa de no inmigrante H-1B es de naturaleza prospectiva y no tiene nada que ver con la presentación H-1B. Tiene que ver con lo que va a suceder en o alrededor del 01 de octubre. En términos simples, no tener trabajo para el potencial de los empleados de H-1B en este momento no pone en peligro la presentación petición H-1B. El empleador sólo necesita demostrar que habrá trabajo para el potencial candidato H-1B en octubre. Esto puede, para algunos empleadores, elevar el nivel de comodidad de su deseo de presentar la petición.
7. Una vez que la petición H-1B se ha presentado el potencial empleador H-1B podrá seguir con el estudiante OPT en estado OPT mientras que la petición H-1B esté pendiente o hasta 01 de octubre de asumir un resultado favorable con respecto a la petición de visa de no inmigrante H-1B.
8. Si bien es cierto que es muy probable que la presentación de visas H-1B el 1 de abril de este año sea una "lotería" si la petición no se elige por debajo del tope de H-1B, los honorarios de presentación son devueltos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
9. Asegúrese de ubicar un abogado de ley de inmigración de Estados Unidos que sea capaz de explicar con atención y paciencia el proceso de visa de trabajo H-1B para el posible empleador y el empleado H-1B. Los abogados de inmigración y nacionalidad en Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ) Law Group, P.C. continúan encontrando que la clave del éxito en el proceso de H-1B para los empleadores que no están familiarizados con el proceso es que el empleador entienda completamente el proceso. Por lo tanto, nuestro personal especializado en inmigración hace todo lo posible para explicar pacientemente el proceso de H-1B y para ayudar al empleador y al empleado a comprender los problemas que cada parte puede enfrentar en el proceso de solicitud de visa H-1B.
10. Asegúrese de que su abogado de la ley de inmigración explora todas las alternativas H-1B. Es importante entender que la visa H-1B es sólo una de las muchas opciones de visa de no inmigrante de trabajo y que si la visa de no inmigrante H-1B no es elegida por debajo del tope del 1 de abril, todavía pueden haber algunas opciones para el potencial empleador y el empleado H-1B.
Como continuamos diciendo sobre las loterías... "Si no participas... no te la puedes ganar." Déjenos ayudarle a usted y a su personal a entender cómo, al menos, conseguir "entrar" la misma.
Confiamos en que los consejos anteriores son útiles para los empleadores y trabajadores aspirantes a la visa H-1B por igual. Por supuesto, si usted o cualquier miembro de su personal tiene cualquier pregunta con respecto a la preparación y presentación de una petición H-1B el 1 de abril, por favor no dude en contactarse con alguno de nuestros abogados especialistas de inmigración, enviándonos un correo electrónico a info@visaserve.com o llamando a nuestra oficina al 201-670-0006 (x107).