|
Tuesday, December 9, 2014
Después de años, el presidente Obama ha anunciado finalmente su plan de Alivio Administrativo. No es una "Decisión Ejecutiva". No es un proyecto de ley de inmigración (aunque se espera que pueda dar lugar a una). El programa que irá bajo el nombre "La Acción Ejecutiva de Responsabilidad de Inmigración". Lo que sigue es una breve descripción de algunos de los aspectos más destacados del plan del presidente. Las Prioridades de Control El memo Morton y varios otros documentos de política sobre las prioridades de control están siendo reemplazados por un memorando interinstitucional que establece las prioridades de ejecución. El memorando de las víctimas de delitos no está siendo revocado. Tres grupos Prioridad 1 (amenazas a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública) - Los extranjeros que participan en actos de terrorismo o espionaje o que representan un peligro para la seguridad nacional.
- Los extranjeros interceptados en la frontera o los puertos de entrada al tratar de penetrar ilegalmente los EE.UU.
- Los extranjeros condenados por delitos relacionados con la participación en una pandilla criminal o los extranjeros no menores de 16 años que han participado intencionalmente en una pandilla para promover la actividad ilegal de la pandilla.
- Los extranjeros condenados por un delito clasificado como un delito en la jurisdicción de convicción que no sea un delito estatal o local para el cual uno de los elementos esenciales fue el estatus migratorio del extranjero.
• Los extranjeros condenados por un "delito agravado". Prioridad 2 (delitos menores y nuevos violadores de la ley inmigración) - Los extranjeros condenados por tres o más delitos menores, que no sean delitos de menor importancia o infracciones de tránsito o delitos locales/estatales donde el estatus de inmigración del extranjero es un elemento esencial.
• Los extranjeros condenados por un "delito menor significativo", que significa un delito de violencia doméstica, abuso sexual o explotación, robo, posesión ilegal de un arma de fuego, distribución o tráfico de drogas, o manejar bajo la influencia. Además, los delitos que dieron lugar a una sentencia de tiempo de custodia de 90 días o más (sin incluir la condena condicional). Tenga en cuenta que estos son muy similares a las barreras de criminales en el programa DACA. Prioridad 3 (otras violaciones de inmigración)
• Los extranjeros a los que se le ha emitido una orden final de deportación desde el 1 de enero de 2014. Los individuos en la prioridad 3 deben generalmente ser eliminados, a menos que tengan una solicitud de asilo u otra forma de alivio. Los recursos de detención deben ser utilizados para apoyar las prioridades de control. Los directores de las oficinas de campo no deben gastar recursos de detención en los extranjeros que sufren de una enfermedad física o mental grave, que son discapacitados, personas mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, los principales cuidadores de niños o personas enfermas, o cuya detención, de otra manera, no del interés público. A menos de que se indique lo contrario, el permiso especial necesita ser obtenido de la Directora de la Oficina de Campo ICE, quién debe ponerse en contacto con El Jefe del Consejo de Orientación de su oficina local. Las personas que no se ajustan a estos grupos, pero también no calificar para el IAEA tendrán derecho a la discreción del fiscal. Al igual que el memo Morton, diversas circunstancias atenuantes se pueden utilizar en la determinación de la discreción fiscal incluyendo, pero no limitado a: - El delito de convicción
- La cantidad de tiempo transcurrido desde la convicción
- La cantidad de tiempo en los EE.UU.
- Servicio militar
- Lazos familiares o comunitarias en los EE.UU.
- Estado de víctima, testigo o demandante en procedimientos civiles o penales;
- Factores humanitarios convincentes como la mala salud, la edad, el embarazo, un niño pequeño, o un familiar gravemente enfermo.
Estos cambios entrarán en vigor el 5 de enero de 2015. Comunidades Seguras siendo reemplazados por el Programa de Control de Prioridad. El nuevo programa seguirá apoyándose en los datos biométricos basados en huellas dactilares presentadas durante chequeos por el control estatal o local de la ley para los delitos que se ajustan al memo de nuevas prioridades de control también dado a conocer ayer (ver arriba). Debido a las preocupaciones de la Cuarta Enmienda, ICE reemplazará la mayoría de las solicitudes de detención con las solicitudes de notificación. En los casos en que se solicite la detención, ICE mostrará que hay una orden final de deportación o alguna otra causa probable suficiente para encontrar a la persona como un extranjero deportable. Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con el Grupo Legal Nachman Phulwani Zimovcak (NPZ), P.C. al 201-670-0006 (x107). El equipo y los abogados de inmigración de los Estados Unidos VISASERVE también puede ser contactado por correo electrónico a: info@visaserve.com o llamando al número gratuito 866-599-3625. Mientras tanto, por favor, asegúrese de revisar nuestro sitio web en http://www.visaserve.com para más actualizaciones.
National in scope, the business immigration law firm of NPZ Law Group represents clients from throughout the United States and around world. Regionally, our attorneys remain committed to serving the immigration needs of businesses in the Tri-state area and the Hudson Valley, including residents of Ridgewood, Newark, and Jersey City, Burlington County, Bergen County, Camden County, Cumberland County, Essex County, Hudson County, Mercer County, Middlesex County, Monmouth County, Morris County, Passaic County, Salem County, Union County, northern New Jersey, southern New Jersey, central New Jersey, NJ; New York City, Rockland County, Orange County, Westchester County, Kings County, Sullivan County, Ulster County, New York, NY; Chicago, Illinois, IL; and Toronto and Montreal, Canada. Our nationwide practice focused on quality legal representation and personal service.
Notwithstanding any statements contained in this website, results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
No aspect of the advertisement has been approved by the New Jersey Supreme Court.
|
|
|
|